RADAR POLÍTICO

13 octubre, 2021

ISSSTE HIDALGO, SIN MASTOGRAFÍAS EN EL MES ROSA; UNA BURLA: DERECHOHABIENTES

Filed under: General,Información general — joelsan @ 3:22 PM
Tags:

Pachuca de Soto, Hgo.- “Si Usted quiere hacerse un estudio de mastografía en el hospital del ISSSTE, no hay servicio, no hay citas”, esa es la respuesta que cientos de derechohabientes reciben diariamente en la línea telefónica 55 4000 1000, el ISSSTETEL, sin mayor explicación, sin argumento alguno.

Es una burla, dicen mujeres derechohabientes, algunas hasta con dos años de espera para hacerse el estudio, que es de carácter preventivo para la detección oportuna del cáncer de mama, enfermedad que se ubica entre las primeras causas de muerte en nuestro país, en el que en los últimos años el gobierno federal redujo de manera considerable los recursos destinados a la atención de este padecimiento, como lo son los apoyos que se otorgaban al FUCAM, asociación civil que garantizaba la atención gratuita para las pacientes que no pudieran pagar un tratamiento.

En el Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” del ISSSTE que se ubica en Pachuca, se promueve como cada año a octubre, como el mes de la prevención del Cáncer de Mama, le llaman “el mes rosa” en las campañas que difunde el sector salud, pero contradictoriamente la delegación Hidalgo no garantiza que se cuente, ya no con los necesario, sino al menos con lo elemental.

Y si en el Hospital “Dra. Columba Rivera Osorio” que es el principal de la institución en Hidalgo, no hay citas “ni se sabe para cuando”, mucho menos al interior del estado, en donde el ISSSTE no cuenta con un solo mastografo en funcionamiento para dar servicio a la población que solicita el estudio.

La delegación Hidalgo y la dirección general de la clínica-hospital ubicada en Pachuca, omitieron dar su versión en relación a la falta de servicio, justo en el mes en el que más se necesita este estudio y promueve con campañas nacionales y estatal.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: