RADAR POLÍTICO

21 julio, 2021

Pachuca… EN GRAVE RIESGO LOS PARQUES HIDALGO Y PASTEUR

Filed under: General,Información general — joelsan @ 10:00 AM
Tags:

*Tragedia ambiental, ¿no hay responsables?

Fotos y video: Guillermo P. Bello

Pachuca de Soto, Hgo.- Autoridades ambientales de la capital hidalguense, reconocieron que los parques Hidalgo y Pasteur, se encuentran en grave riesgo, luego de que entre el 2 y el 5% de los árboles de ambas áreas, se encuentran afectados por el gusano descortezador mexicano, una plaga de escarabajos que se alimenta de la sabia de los pinos y mata el corazón de los mismos.

Lo anterior, luego de que este martes se diera inicio al derribo de 296 árboles infectados y muertos por la misma causa en el jardín de los Hombres Ilustres, a un costado del palacio de Gobierno de Hidalgo, lo que significa la pérdida del 60 por ciento de los ejemplares de esta área verde en el centro de la ciudad.

Los árboles que son derribados, se perdieron pese a que la plaga fue detectada hace cinco años, pero no fue atendida por las autoridades municipales que abandonaron la zona arbolada que ahora desparece en su gran mayoría por la falta de mantenimiento.

De acuerdo a Beatriz Cruz Gómez, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, aun no se ha determinado el número árboles que podrían ser derribados en los parques Hidalgo y Pasteur, pero se atenderá la situación para que no se propague la plaga que ahora terminó con casi 300 ejemplares que tenían casi 40 años de antigüedad.

La tala de los árboles se encuentra a cargo de una brigada de trabajadores que es coordinada por Mario Alberto Cortés Núñez, director de Silvicultura y Acuacultura del gobierno del estado.

SITUACIÓN EN TULA

Cabe destacar que esta situación no solo se presenta en Pachuca, pues una plaga aun no identificada también se registra en el municipio de Tula de Allende, donde el gobierno municipal ha reconocido que allá serán derribadas 70 palmeras.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: