RADAR POLÍTICO

19 julio, 2021

“PINTAN DE AZUL” EL CONGRESO, GASTAN MILLONES EN REMODELACIÓN

Pachuca de Soto, Hgo.- La presidencia del Congreso del estado de Hidalgo, destinó más de 6 millones de pesos para los trabajos de “Conservación y Mantenimiento de Inmuebles”, que mediante la licitación pública nacional CELSH-LP-008-2021, le fue asignada a la empresa Xixuco Hidalgo Comercializadora y Constructora, S.A. de C.V.

El proyecto pretende que en 50 días naturales, la empresa favorecida con el millonario contrato, remodele el salón de plenos del Poder Legislativo, en el que se ha colocado alfombra y muros plegables en forros azules, al color del partido Acción Nacional en el que milita el diputado Asael Hernández Cerón, presidente del congreso durante el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura que culmina su gestión dentro de seis semanas.

Las obras adjudicadas por la dirección de Administración a cargo de Jorge Jiménez Reyes, quien también es presidente del Comité de Adquisición, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, han generado una intensa polémica, no solo por lo innecesario del millonario gasto, sino también por las especulaciones en torno al proceso de licitación, que derivaron en una denuncia penal por parte del diputado presidente Asael Hernández Cerón en contra de un medio de comunicación al poner en entredicho la legalidad del contrato.

De acuerdo a EA Noticias, la adjudicación de obra se hizo de forma amañada para favorecer a empresas vinculadas al mismo Hernández Cerón, como se supone ocurrió también en el caso de la convocatoria DGSA-005-2020 mediante la cual se destinaron 362 mil 832.43 para la adecuación y mantenimiento de sanitarios.

Por parte del comité de adquisiciones fallaron a favor de la empresa Xixuco Hidalgo Comercializadora y Constructora, además de Jorge Jiménez Reyes, Leticia Francisca Montiel García en calidad de secretaria ejecutiva; Ofelia González Hernández como contralora interna; José Luís Zúñiga Herrera, Saúl Lira Cázares y Cristobal Peza Cárdenas, director de la Unidad de Servicios Generales que fue el área solicitante de los millonarios trabajos.

El Congreso del Estado se pinta de azul, pero no porque su mayoría legislativa sea emanada del PAN, pues este partido tendrá en la próxima legislatura una presencia casi marginal en las curules, sino por el innecesario gasto para el cambio de alfombras y forro de los muros.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: