RADAR POLÍTICO

17 junio, 2021

Actopan… INAUGURAN NUEVA SEDE DE JUSTICIA ALTERNATIVA

Actopan, Hgo.- Con el objetivo de poner al alcance de toda la población una tutela judicial efectiva y la atención a su problemática acorde a sus necesidades e intereses, el Poder Judicial puso en funcionamiento una sede del Centro Estatal de Justicia Alternativa en este municipio, donde la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Yanet Herrera Meneses inauguró las instalaciones.

La nueva sede que atenderá a la ciudadanía de Actopan y los municipios de la región, pretende un ahorro de tiempo y esfuerzo en la impartición de justicia, y lograr acuerdos de manera flexible y a la medida en asuntos cuyos derechos son disponibles, apegados al principio de legalidad y con la voluntariedad de las partes.

La Justicia Alternativa se ejerce con la plena secrecía del facilitador, la confidencialidad del asunto y da certeza jurídica a las partes en un ambiente de confianza y con el objetivo de solucionar el conflicto, reestructurar el tejido social y con ello brindar una justicia con honestidad, afirmó la magistrada Herrera Meneses, quien detalló que se brindará atención en asuntos de derecho familiar, civil y mercantil.

Yanet Herrera exhortó a personal de este que es el noveno Centro de Justicia Alternativa en Hidalgo, a trabajar con plena conciencia de la responsabilidad que implica el ser mediador en la solución de conflictos.

Cabe destacar que hasta la fecha existían ocho sedes regionales, en Huejutla de Reyes, Tenango de Doria, Ixmiquilpan, Apan, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, dos en Pachuca y se trabaja para que haya uno en todas las regiones de la entidad.

Este modelo de mediación permite las partes tengan la oportunidad de tomar ellos mismos la resolución que más convenga a sus intereses y necesidades, con el apoyo de un facilitador del Centro de Justicia Alternativa, lo que genera un ahorro en tiempo, siendo un proceso flexible y a la medida de todos.

Al evento efectuado en Actopan acudieron además de la magistrada Yanet Herrera, la directora general del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Nancy Gutiérrez Jiménez; así como las magistradas Isabel Sepúlveda Montaño, Rebeca Stella Aladro Echeverría, María Brasilia Escalante Richards y el magistrado Fernando González Ricardi.


En la XENQ 90.1 FM y 640 AM, el comentario de Joel Sánchez #AMediaSemana; en la cabina de #EnlaceHidalgo conduce la periodista Nadia Mejía. *San Salvador, buscan muertos *Progreso, sin policías *Zapotlán, nuevo alcalde *El Reloj, más fallas.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: