RADAR POLÍTICO

15 junio, 2021

COMPROMISO DE CONTINUAR MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE

Pachuca de Soto, Hgo.- Los hidalguenses merecen un servicio de transporte moderno, seguro y eficiente, y hoy el sistema de taxis de la entidad se transforma, anunció el gobernador Omar Fayad Meneses, quien aseguró que la finalidad de esta nueva estrategia es que concesionarios y conductores garanticen a los usuarios traslados seguros, a la vanguardia y con tarifas justas.

“Taxi Contigo, es el primer modelo en el país que con una política pública integral y haciendo equipo con la iniciativa privada, permitirá la modernización del transporte público individual en el estado, en una primera etapa los taxis de 21 municipios contarán con esta innovadora tecnología, imagen cromática homogénea para todo el estado, facilitando la identificación por tipo de servicio”, aseguró el mandatario.

Insistió en que, en un hecho sin precedente y como un ejercicio de transparencia proactiva, las necesidades expresadas por los hidalguenses a través de los foros de la Estrategia Integral de Movilidad, fueron eje fundamental para la creación de este programa; este innovador plan se desarrollará por etapas para ser completado en un periodo de un año.

Por su parte el secretario de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, afirmó que, tras la aplicación de una política pública integral, que hace posible la renovación del parque vehicular con la implementación de una plataforma tecnológica y la participación de la iniciativa privada se llegó a esta nueva modalidad que podrá consolidarse con el trabajo coordinado.

En su mensaje, Simón Espinoza Juárez presidente de la Confederación de Operadores, Permisionarios y Concesionarios de Hidalgo puntualizó que en el gobierno de puertas abiertas que caracteriza a la administración de Omar Fayad, donde las peticiones de los concesionarios han sido escuchadas a través de diferentes estrategias, se tiene el respaldo para llevar a cabo la transformación del transporte público individual. 

Octavio Márquez Martínez, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores en la entidad, en nombre de la iniciativa privada, reiteró el apoyo a dicha estrategia y aseveró que con la suma de esfuerzos será posible impulsar el desarrollo del estado, a través de esta iniciativa.

El programa Taxi Contigo, modernizará de manera paulatina el servicio de transporte individual actual y ofrecerán más servidos para los usuarios a partir del próximo 21 de junio. Las acciones de modernización iniciaron el 7 de mayo cuando entró en vigor el acuerdo para realizar el cambio de cromática de las taxis de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeji, Tula, Tulancingo, Tizayuca y posteriormente Actopan, Huichapan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Tecozautla, Santiago Tulantepec, Atotonilco de Tula, Huejutla, Ixmiquilpan Tezontepec de Aldama, Tepeapulco, Apan, Tlahuelilpan, Cuautepec y Atitalaquia; es decir, aquellos que cuenten actualmente con autorización para circular como taxi metropolitano.

La nueva cromática se extenderá a todos los vehículos del transporte público individual del estado, para contar con una imagen homogénea y ordenada del servicio en Hidalgo, es así que, con la renovación, surgen cuatro tipos de servicios: Básico, Plus, Premium y Preferente.

En la segunda etapa, que iniciará en agosto, los usuarios podrán solicitar el servicio a través de la aplicación móvil denominada Taxi Contigo.

Como parte de la estrategia Hidalgo Seguro, se implementó la conectividad de las unidades con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), para otorgar mayor seguridad a usuarios y concesionarios.

De esa forma, con la habilitación de la aplicación móvil, los usuarios podrán solicitar un servicio de taxi del tipo que cubra sus necesidades, lo que les permitirá conocer al conductor, tener acceso a la ruta en tiempo real gracias a la geolocalización para poder compartirla con sus familiares mediante Código QR.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: