RADAR POLÍTICO

5 junio, 2021

ASALTAN A FUNCIONARIO DEL INE HIDALGO, LE ROBAN MÁS DE 2 MILLONES

Tula de Allende, Hgo.- Un funcionario del Instituto Nacional Electoral, fue asaltado la tarde de este viernes de manera violenta; el atraco ocurrió en la zona centro de esta ciudad y dejó como saldo una persona lesionada por proyectil de arma de fuego y un botín de 2 millones 209 mil 500 pesos.

De acuerdo al reporte hecho por el organismo electoral, fue Francisco Arturo López Villegas, vocal de Organización Electoral de la 05 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Tula, quien junto con un colaborador fueron atracados, resultando uno de ellos lesionado en la pierna derecha.

Los hechos se suscitaron a la salida del funcionario electoral de la sucursal de “Citibanamex”, ubicada en la zona centro de Tula, de donde salió con una maleta con la cantidad referida, la cual estaba destinada a gastos de alimentación para funcionariado de casillas, así como para la entrega-recepción de paquetería electoral y trabajos de mecanismos de recolección de los mismos.

La intervención oportuna de las fuerzas de Seguridad Pública Estatal y autoridades policiales locales, permitió su traslado al Hospital Regional de Tula para su atención médica; quienes reportaron a la Junta Local su estado de salud como estable con la posibilidad de ser dado de alta en las próximas horas.

José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto en la entidad condenó el lamentable hecho, enfatizando que se están realizando los trabajos administrativos pertinentes para subsanar los recursos sustraídos y garantizar la cobertura de gastos.

Por los hechos se dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación ante la subdelegación de la Fiscalía General de la República.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: