RADAR POLÍTICO

2 junio, 2021

#Huejutla DENUNCIAN A DIPUTADO FEDERAL DE MORENA POR ABUSO SEXUAL

Huejutla de Reyes, Hgo.- El diputado federal de Morena, Fortunato Rivera Castillo, actual candidato de la coalición #JuntosHacemosHistoria a reelegirse por el distrito 1 con cabecera en Huejutla, fue denunciado penalmente por el delito de abuso sexual agravado, en agravio de una joven de 19 años de edad.

Los hechos fueron narrados por M.S.H. de 19 años de edad y constan en la carpeta de investigación número único de caso 5-2021-00763 iniciada ante la Subprocuraduría del Sistema Acusatorio y Oral en la coordinación general de Atención a la Familia y a la Víctima del 5º circuito, donde la joven también denunció amenazas y acoso por parte de un chofer del legislador morenista.

El diputado Rivera Castillo, presuntamente incurrió en abuso sexual cuando la afectada se desempeñaba como doméstica en su domicilio ubicado en la colonia Los Prados de Huejutla de Reyes, donde ella también vivía pues al igual que su patrón, ambos son originarios del municipio de San Felipe Orizatlán.

En la denuncia se precisa que en diversas ocasiones Fortunato Rivera incurrió en tocamientos y conductas impropias cada que llegaba ebrio a su casa y se introducía a la habitación de la chica, que finalmente tuvo que defenderse con una arma punzocortante.

El ex-presidente municipal de San Felipe Orizatlán y aspirante a reelegirse atribuye la denuncia a “guerra sucia” en su contra; sin embargo su nombre de suma a los de Saúl Huerta Corona (diputado) y Félix Salgado Macedonio (senador), legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional que también han sido denunciados pública y penalmente por abuso sexual y violación.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: