RADAR POLÍTICO

17 febrero, 2021

MAGISTRADO HIDALGUENSE PRESIDE SALA EN TRIBUNAL FEDERAL DE CONCILIACIÓN

Ciudad de México.- El abogado hidalguense Rufino H. León Tovar, asumió este martes 16 de febrero la presidencia de la primera sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, órgano jurisdiccional encargado de resolver conflictos laborales entre el Estado mexicano y sus trabajadores.

Rufino León rindió protesta ante el pleno y se comprometió a desempeñar una efectiva labor en favor de una justicia pronta, gratuita e imparcial para los trabajadores de México, donde se trabaja para consolidar la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

Trabajaré con “lealtad, imparcialidad, con honestidad y con la máxima diligencia que requiere este cargo”, afirmó el Magistrado, en un acto en el que también rindieron protesta Mónica Arcelia Güicho González, como Magistrada Representante del Gobierno Federal de la Sexta Sala; Alan Eduardo González Zebadúa, como Magistrado Representante del Gobierno Federal de la Octava Sala y José Amauri Martínez Gutiérrez, como Secretario General de Acuerdos.

Anteriormente Rufino León Tovar se desempeñaba como Procurador de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado y en su trayectoria curricular incluye el haber sido Secretario de Transporte y Vialidad en la Ciudad de México.

Al inicio de la administración 2016-2022 en Hidalgo, fue nombrado por el gobernador Omar Fayad Meneses como secretario de Movilidad y Transporte en la entidad.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: