RADAR POLÍTICO

29 diciembre, 2020

#Elecciones2021 “VA POR HIDALGO” ES UNA ALIANZA GANADORA: PRD

Filed under: Elecciones 2021,Información general — joelsan @ 10:00 AM
Tags:

Pachuca de Soto, Hgo.- Tras formalizarse ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) la coalición “Va por Hidalgo” integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Encuentro Social, el presidente del PRD en la entidad, Héctor Chávez Ruiz, calificó el proyecto como una alianza ganadora y destacó el porqué de su integración.

En el contexto en el que está inmerso el país, en el que se ha generado polarización desde la presidencia de la república, y se han sacrificado apoyos a todos los sectores de la población, desde mujeres hasta campesinos, surge la necesidad de acordar entre las fuerzas políticas que “sí saben gobernar” para cambiar la correlación de fuerzas que impera en el Congreso de la Unión y del Congreso Local.

Así justificó Héctor Chávez Ruiz, la alianza conformada por los partidos para enfrentar el proceso electoral en el que se renovará el Congreso Local.

Calificó de “ganadora” la alianza y señaló que ha generado temor en el gobierno; Chávez Ruiz explicó que en lo local, los diputados se han enfrascado en otras discusiones y no hemos obtenido nada bueno, ni un beneficio en general para los ciudadanos.

Aseguró que la meta es plantear una agenda común que beneficie a los ciudadanos, la cual “rescate temas como el apoyo a mujeres violentadas, apoyos productivos, rescate de empresarios, mirar al campo, y a todos esos sectores que con este gobierno han quedado desprotegidos, ya sea en materia de salud o de apoyos sociales”.

Cuestionado en relación a cómo se justificará a la militancia una alianza con el PRI, Héctor Chávez comentó que no hay nada que agregar, toda vez que fueron los militantes a través del Consejo Estatal, quienes aprobaron una alianza amplia.

Sostuvo que la militancia entiende que hay necesidad de acuerdos para poder avanzar, pues las divisiones no llevan a nada bueno, “y la polarización que existe en el país no es la más correcta y si no hacemos nada desde la oposición, el país seguirá por la ruta del deterioro que hemos tenido como hidalguenses y como mexicanos”.

Finalmente, en relación a las críticas emitidas por el presidente de la República en contra de la alianza, aseguró que “están fuera de lugar, está preocupado porque sabe que la alianza es competitiva, ganadora, sabe que va a perder la mayoría en la Cámara de Diputados, saben que con esta alianza se va a poder un freno a muchas de las ocurrencias que ha creado como política pública, más que criticar debería estar preocupado por atender las necesidades del país, hay más muertes, hay más desempleo, hay más inseguridad”.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: