RADAR POLÍTICO

16 octubre, 2020

Ixmiquilpan… DETECTAN MILLONARIO DESVÍO EN LA ADMINISTRACIÓN DE CHARREZ

*Es un “mar de observaciones” aseguran concejales.

*Piden intervención de la Auditoría Superior.

*Concejales de Morena confirman observaciones.

Ixmiquilpan, Hgo.- En cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, así como en los artículos 10 y 105 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, este jueves 15 de octubre, el concejal presidente Enrique Simón Romero y el vocal ejecutivo Diego Mendoza Martín, a nombre del Concejo de Administración Municipal Interino, realizaron ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), la entrega del acta de observaciones e irregularidades detectadas al gobierno de Pascual Charrez Pedraza durante la entrega recepción.

De acuerdo a la concejal Cintia Delgado Mendoza, se trata de “un mar de observaciones” incluida la nómina, seguridad pública y en materia de obra; “en todas las áreas” –dijo- para luego precisar que al interior del concejo “estamos organizando un acuerdo” y valorando cuando se darán a conocer las irregularidades, lo que podría ocurrir antes del día lunes 19.

El también concejal Alfonso Pedraza Pérez, al confirmar vía telefónica que si fue entregada ya el acta ante la ASEH, señaló que con motivo de la veda electoral, omitirán hacer públicas las irregularidades hasta que haya pasado la elección, pero señaló que sí las hay en obra pública, capítulo 1000 y todas las áreas, pero habrá que esperar.

MÁS DE 200 MILLONES, EL DESVÍO

Por otra parte en el oficio número IXMI02-*GC/095/2020, denominado “Observaciones y Hallazgos de Acta Entrega-Recepción” firmado por Enrique Simón Romero y dirigido al auditor Armando Roldán Pimental, se precisan una serie de irregularidades y posible desvío que pudiera ser hasta de 200 millones de pesos en el último año de ejercicio fiscal que le correspondió al ahora ex-presidente municipal Pascual Charrez Pedraza.

Las observaciones principales corresponde al capítulo 1000 de Servicios Personales en el sector gubernamental cuyos lineamientos de operación no se cumplieron en la administración anterior; también en cuanto a Seguridad Pública, recaudación, Impuesto Predial, Recursos Propios y de manera específica la obra pública.

Las irregularidades detectadas en el último año de gobierno de Pascual Charrez, podrían ser constitutivas de diversos delitos, como lo es el desvío de recursos públicos, peculado y hasta el ejercicio indebido de facultades y atribuciones. Lo que tendrá que ser determinado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

Es “un mar de observaciones” señaló la concejal Cintia Delgado, integrante del Concejo por propuesta de Morena.

1 comentario »

  1. […] Con información de: Radar Político […]

    Me gusta

    Pingback por DESVÍO MILLONARIO EN LA ADMINISTRACIÓN DEL EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE IXMIQUILPAN, PASCUAL CHARREZ - Hidalgo decide — 16 octubre, 2020 @ 4:56 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.