RADAR POLÍTICO

30 enero, 2020

Agua Blanca… ATIENDEN PETICIONES EN AUDIENCIA PÚBLICA

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:31 PM

Agua Blanca de Iturbide, Hgo.- Al efectuarse la tercera audiencia pública del año, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anunció acciones por más de 15 millones de pesos en becas, financiamientos, equipamiento escolar, cuartos dormitorio y asistencias médicas.

El mandatario atendió a diversas comisiones de ciudadanos de San Bartolo Tutotepec, Tulancingo, Tenango de Doria, Huehuetla, Metepec, Acaxochitlán y Agua Blanca, sede de este ejercicio al que acudieron al menos 2 mil 600 hidalguenses.

Durante la audiencia se reiteró que a través de ésta estrategia se busca acercar a las diferentes regiones, servicios de asistencia médica, empleos, financiamientos, techos para vivir, así como equipamiento y becas a escuelas de la región, resaltando que en esta ocasión se acordó la canalización de apoyos por un monto aproximado a los 15 millones, para 900 personas.

Omar Fayad señaló que mediante la audiencia pública se ha atendido a más de 50 mil habitantes y que estos ejercicios que coordina el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEEPE), José Luis Romo Cruz, continuarán porque representan un compromiso que hizo de visitar todas las regiones para conocer de primera mano, las necesidades y darles solución. Este año ya se efectuó en Tlahuiltepa y Emiliano Zapata.

Entre las solicitudes más recurrentes en cada municipio, se encuentran las peticiones de empleo, reforzar la seguridad, ampliar los servicios educativos de salud y el combate a la pobreza.

En esta visita al municipio de Agua Blanca se instalaron brigadas médicas móviles que ofrecen servicios médicos y de especialidades en traumatología, ginecología, oftalmología, pediatría, medicina interna y general, intervenciones, así como rayos X y farmacia, entre otros servicios.

En dialogo con la población, el Gobernador afirmó que tan sólo en la región de Agua Blanca, se han realizado obras por más de 3.1 millones de pesos, en la rehabilitación y equipamiento de 4 unidades médicas que benefician a 21 localidades, así como la distribución de materiales en centros educativos del municipio, entre otros.

Omar Fayad realizó la entrega de alarmas vecinales para más de 1,000 habitantes; financiamientos a beneficiarios del programa Pon tu negocio, yo te apoyo, así como constancias de cursos de automaquillaje y apoyos a tiendas de abarrotes del Sistema DIF Hidalgo, por casi un millón de pesos.

Anunció nuevos programas de prevención social de la violencia, la delincuencia y la participación ciudadana, el aumento de recorridos de las unidades policiales, y que el próximo ciclo escolar, entregará uniformes, libros y útiles a estudiantes del Cecyteh de Agua Blanca, Telebachilleratos Comunitarios, y apoyos a los alumnos del Centro de Acceso Digital Universitario y la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de la localidad de Xuchitlán, obra que tendrá un costo de casi 7 millones de pesos.

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.