RADAR POLÍTICO

15 enero, 2020

DIPUTADA DESACATA ORDEN JUDICIAL, DAN VISTA AL MINISTERIO PÚBLICO

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 2:15 PM

 

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Por desacato a una suspensión definitiva ordenada el 24 de diciembre de 2019 por el Juez Segundo de Distrito en el expediente 1439/2019, la diputada local Susana Araceli Ángeles Quezada, podría ser sometida a un procedimiento que implicaría la imposición por parte del Poder Judicial de la Federación, de una pena privativa de libertad (cárcel) y multa, e incluso la destitución e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

En el expediente promovido por Hugo Armando Vázquez Resendiz en calidad de quejoso, se detallan algunas irregularidades e inconsistencias en relación al nombramiento de consejeros propietarios y suplentes del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en Hidalgo (ITAH), por lo que se emitió la suspensión para que la primera Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado de Hidalgo, se abstuviera de continuar el procedimiento.

Sin embargo la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Susana Ángeles, en su calidad de presidenta de la comisión, desacató la disposición judicial y pasando por encima de lo que ordenó el juzgado, continuó con el nombramiento y la protesta de los consejeros, lo que en el trámite del “incidente de violación a la suspensión” ha sido calificado como ilegal.

Luego de ser concedida la suspensión definitiva en favor del quejoso, en dicho incidente resuelto el 9 de enero, se exhorta a las autoridades responsables para que en el futuro “se abstengan de continuar realizando actos que impliquen desacato a las medidas cautelares concedidas en el amparo”, advirtiéndoles que de manera inmediata cumplan con los términos de la resolución.

“De no hacerlo, serán denunciadas al Ministerio Público de la Federación por el delito que, según el caso, establecen las fracciones III y IV del artículo 262 de la Ley de Amparo”.

Cabe destacar que la licenciada María Isabel Estrada Casasola, secretaria de acuerdos del juzgado, ya dio vista al Ministerio Público el viernes 10 de enero.

La diputada local que representa en el Congreso del Estado al distrito de Tizayuca, no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: