RADAR POLÍTICO

14 enero, 2020

PACHUCA, INDICIOS DE GRAVE CORRUPCIÓN

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 11:18 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Las indagatorias que las autoridades de Procuración de Justicia y de Seguridad Pública realizaron en torno a un homicidio ocurrido al interior del Bar “Silvanna” en la Zona Plateada de Pachuca, permitieron la detención del presunto responsable y puso al descubierto la operación de una red de narcomenudeo que operaba con la complicidad y contubernio de los responsables de “seguridad” que funcionan en ese exclusivo sector y en el de Puerta de Hierro, cuyo desmantelamiento corresponderá a la Procuraduría y muy posiblemente a la Fiscalía General de la República.

Pero más allá de esa situación, vuelve a poner en evidencia la protección que todos esos antros reciben por parte del ayuntamiento de Pachuca a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, para funcionar aunque estén plagados de irregularidades graves.

Tan graves, que no se está hablando de cuestiones tan comunes como la presencia de menores de edad, de riñas o venta indiscriminada de alcohol, sino de balaceras y desapariciones cada vez más constantes; homicidios y ahora hasta de venta de drogas, según lo dieron a conocer el secretario de Seguridad Mauricio Delmar Saavedra y Edwin Hernández Garrido, director de la Policía Investigadora, ahora denominada Agencia de Investigación Criminal.

No son infundadas las sospechas de protección y corrupción por parte de Reglamentos y Espectáculos, su director Leonardo Escudero Sánchez, que inició su gestión denunciando públicamente al ex-alcalde Eleazar García Sánchez, de consentir a sus amigos otorgando 192 licencias sin cumplir con los correspondiente a uso de suelo y protección civil, así como de causar un daño patrimonial de entre 20 y 25 millones de pesos al ayuntamiento por injustificados descuentos de hasta el 85%, también tiene lo suyo.

En julio del 2018, los empresarios Carlos Fernández, Diego y Edgar Piña del antro “La Libertad”, lo denunciaron públicamente por abuso de autoridad y de haberles impuesto multas por 49 mil y 290 mil pesos y anunciaron que lo denunciarían penalmente.

Semanas después circuló un audio en el que supuestamente Leonardo Escudero les exigía 100 mil pesos para retirarle los sellos de clausura a ese mismo antro que ha sido sede de escándalos, lesiones y otros ilícitos dentro y fuera, lo que hizo que se le exhibiera por extorsión.

Ese mismo funcionario que hizo el ridículo cuando amenazó con clausurar las taquillas de la Feria San Francisco, también fue exhibido por una clausura ilegal al restaurant-bar “La Borolas” en la Plaza de Toros “Vicente Segura”, luego de que los propietarios se habían negado a cederle el local a un consentido del ayuntamiento.

A esos señalamientos en contra del ex-vendedor de autos Leonardo Escudero, hay que agregarle la exigencia de que se investigue sí en realidad es profesionista o no, pues ostentándose como tal, firma documentos oficiales pese a no aparecer en el registro de cédulas profesionales.

Pero si alguien cuenta con título o no, eso pasa a segundo término cuando hay señalamientos de abuso de autoridad o extorsión y más cuando la Procuraduría de Justicia “descubre” que algunos antros son una guarida de delincuentes.

Lo que resulta imposible de creer, es que en el Ayuntamiento de Pachuca de plano no se habían dado cuenta de que con su protección y tolerancia estaban incubando un nido de pillos. La Procuraduría de Hidalgo y la Fiscalía General de la República, tienen ahí mucho trabajo.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

https://joelsan.wordpress.com

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: