RADAR POLÍTICO

24 diciembre, 2019

#PGJEH, DESINTERÉS Y NEGLIGENCIA

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:30 AM

 

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

La reciente detención del matrimonio integrado por Diana A.F. y Kevin S.G. y su consignación ante un juez de control como presuntos responsables del feminicidio en agravio de la joven Lorena Berenice T.G., pareció en su momento un gran logro para la Procuraduría General de Justicia del Estado, a cuyo titular, Raúl Arroyo González, mucha falta le hacía al menos un acierto en medio de tanto caos, pero el homicidio del joven Alan B.G. ocurrido el pasado fin de semana, pone en entredicho a la PGJEH y también al Poder Judicial del Estado.

Hasta donde se sabe, la participación de Alan B. fue fundamental para la identificación y detención de los presuntos feminicidas, a quien se atribuye el crimen de la joven desaparecida el 26 de octubre al salir de la discoteque PRIME y cuyo cuerpo fue localizado dos días después en Tizayuca, generando una gran consternación entre los hidalguenses, por ello era fundamental que se le brindara protección a Alan y que también se mantuvieran en absoluto secreto sus datos personales.

Pero el hecho de que el joven haya sido victimado el sábado 14 en el bar “Silvanna” de 4 impactos de bala, que el personal de “seguridad” del antro haya permitido el acceso de una arma de fuego e intentado ocultar el crimen y obstaculizado la labor policiaca, hace pensar que el homicidio no fue una casualidad y hasta cabe la posibilidad de que sea consecuencia del otro asunto; pero mientras se deslindan responsabilidades, queda muy claro que ni la Procuraduría ni el Poder Judicial guardaron la debida secrecía.

No es éste el único asunto que pone en entredicho la actuación de la Procuraduría; caso muy sonado es la desaparición del joven Sebastián Yáñez, tema que desde el inicio ha generado más dudas que respuestas, sobretodo cuando evidentemente se sembraron sus pertenencias en un terreno, no se sabe para qué fin; pero se aprecia de manera indudable, que la dependencia que dirige Raúl Arroyo, parece apostarle al olvido y a que sea el tiempo su mejor aliado, para que si no se resuelve, por lo menos quede fuera de la memoria colectiva.

Asunto aparte, pero al que tampoco hay que perder de vista, es el atentado que el domingo 15 de diciembre sufrió en el parque Hidalgo el médico Carlos B., al que una persona atacó de frente y le disparó en el rostro, provocándole lesiones que pudieron costarle la vida.

Tras sufrir el atentado, el médico tampoco recibió protección alguna por parte de la Procuraduría y si bien el sitio donde fue hospitalizado se resguardó por la policía, fue la municipal la que actuó por su cuenta para hacerlo, ya que el desinterés de la PGJEH fue tal, que el agente del Ministerio Público se presentó 24 horas después para hacer su trabajo y también el personal de Servicios Periciales acudió horas después para hacer las diligencias correspondientes.

En unos casos la Procuraduría está actuando con desinterés y negligencia como ocurrió con lo de Alán y ocurre con el médico; en otros apuesta al olvido como sucede con lo de Sebastián. Pero lo que no debe dejarse pasar es saber qué fue lo que ocurrió en Silvanna, cómo es que una persona de interés en un proceso tan importante no recibió la protección debida y quien o quienes son los que están atrás de ese crimen.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

https://joelsan.wordpress.com

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: