RADAR POLÍTICO

7 junio, 2018

LXIII Legislatura… JUSTO RECONOCIMIENTO AL PERIODISTA DANIEL PÉREZ

Filed under: General,Información general — guillermobello8 @ 5:13 PM

Pachuca de Soto, Hgo.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en México, éste jueves 7 de junio las y los diputados integrantes del Poder Legislativo del estado, en coordinación con el Consejo Supremo Hñahñú (CSH), realizaron la entrega de un reconocimiento post mortem a la memoria del periodista hidalguense Daniel Pérez Romero.

El reconocimiento fue entregado por la diputada María Luisa Pérez Perusquía, presidente de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura y recibido por Ana María Velázquez, viuda del comunicador, quien acompañada por sus hijos Siddarta Gautama e Ivis Iván Pérez, acudió a la ceremonia en la que se destacó la trayectoria de Pérez Romero, de más de 40 años en los medios de comunicación escritos y electrónicos de la entidad.

En su labor como periodista, Daniel Pérez tuvo a su cargo por lo menos los últimos 20 años, la cobertura informativa de la labor legislativa en la Cámara de Diputados de Hidalgo, por lo que los representantes populares de las diferentes fracciones parlamentarias se sumaron al reconocimiento postumo en su honor, posterior al cual se impartió una conferencia por el Día de la Libertad de Expresión.

Por su trayectoria, Daniel Pérez, logró un amplio conocimiento de la labor legislativa. La conferencia “El camino hacia la libertad de expresión y los retos del Legislativo”, estuvo a cargo de Stephany Cisneros Villarán, quien señaló que si no tuviéramos este derecho afianzado, no podríamos vivir en una democracia constitucional.

Stephany Cisneros es secretaria técnica del Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria en la Cámara de Diputados.

Pérez Romero inició su labor periodística en 1977 en el semanario Avance Gráfico (actualmente AVANZANDO en Hidalgo); posteriormente laboró para el semanario El Popular; fue director del periódico y revista “Hoy en Hidalgo”; conductor de noticias en TVC Canal 12 y el Canal 3 del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión; al momento de su fallecimiento se desempeñaba como director de noticias de la radiodifusora XENQ.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: