RADAR POLÍTICO

17 mayo, 2018

Hidalgo | PROTEGEN EN EL IMSS A FUNCIONARIO AGRESOR

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:19 AM

 

 

*Se dice amigo de Osorio Chong con quien viaja cada semana.

Pachuca de Soto, Hgo.- Alrededor de 80 trabajadores administrativos sindicalizados el Instituto Mexicano del Seguro Social, denunciaron los abusos y arbitrariedades del Subdirector Administrativo de Hospital General de Zona 1 “Dr. Alfonso Mejía Schroeder” del IMSS, Javier Reyes Domínguez, a quien acusan –además- de una actitud que ha llegado incluso a la agresión física y verbal en contra del personal femenino.

A través de un escrito dirigido a la delegada del IMSS en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, los trabajadores señalan que Javier Reyes Domínguez “es una persona déspota, prepotente, grosera y agresiva, que hace alarde de que las autoridades delegacionales (incluida ella) no le hacen nada” que es compañero de ella en la maestría y que viajan juntos constantemente, por lo menos cada semana.

En el escrito, se refieren al alto grado de irritabilidad que caracteriza al funcionario, quien incluso ha llegado hasta la agresión física como consta en la carpeta de investigación Número Único de Caso NUC-12-2018-06821 iniciada ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo por hecho ocurridos el miércoles 2 de mayo al interior de la clínica hospital.

La denuncia penal por lesiones, amenazas y lo que resulte en contra del servidor público que asegura tener protección tanto de la delegada Osorio Chong como del Sindicato pese a que él es trabajador de confianza, se encuentra radicada en la subprocuraduría de procedimientos penales región oriente por ser una femina la afectada por la agresión.

Cabe destacar que por la actitud violenta que Javier Reyes Domínguez mantiene contra sus subordinados, se encuentra en integración el procedimiento administrativo 24551/2018 ante la Secretaría de la Función Pública federal y una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Pese a la situación que desde hace dos semanas denuncian más de 80 trabajadores, el prepotente funcionario es mantenido en el cargo mientras que la delegación ni su titular han fijado una postura pública al respecto.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: