RADAR POLÍTICO

16 mayo, 2018

FACILITAR TRÁMITES CON TRADUCTORES EN NÁHUATL A QUIEN LO NECESITE, PROPONE ILEANA QUIJANO

Filed under: Elecciones 2018,General,Información general — guillermobello8 @ 2:56 PM

Ahuatitla, Hgo.- En recorridos por comunidades rurales de la Huasteca, Ileana Quijano Crespo, candidata a la diputación local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el distrito IV Huejutla, plantea a los vecinos, el proyecto de trabajo legislativo en favor de los pueblos originarios de la región.

La abanderada tricolor, visitó localidades de Huejutla, como: Ahuatitla, Amoyahual, Cacatetitla, Aguacatitla, Tepemaxac I, Acoyotipa, Ixcatlan, Acoyotipa, Huaxcatitla y La Pastora.

En los encuentros con los pobladores, Quijano Crespo explicó que en ocasiones los trámites y acceso a créditos son complicados, porque parte de la población habla únicamente en náhuatl y no tienen quién traduzca sus peticiones o haga saber sus necesidades, pero que esta situación, dijo, se puede aminorar con las propuestas que tiene como diputada local.

Indicó que para dar mejor atención, se habilitará una Casa de Desarrollo Humano, la cual contará con un traductor, que podrá dar acompañamiento para trámites y servicios a la población indígena que así lo requiera.

Asimismo, indicó que si le brindan la confianza con el voto el próximo 1 de julio, una de las primeras acciones que hará, es gestionar el acceso a internet en las escuelas rurales, que tengan equipamiento y apoyos para tener servicios de calidad para las familias indígenas y maestros, ya que consideró que la educación y la información son puntos importantes para poder mejorar la calidad de vida.

Otra de las acciones que destacó la candidata, es que se podrán facilitar los mecanismos para que puedan ingresar créditos a la palabra, y que el gobierno sea aval para agricultores, ganaderos y jornaleros.

“Sabemos de las necesidades y venimos a que nos conozcan y dar a conocer las obligaciones de un diputado que tiene tres, debe conocer el territorio, realizar gestión y legislar a favor de la población”.

Ileana Quijano llamó a los pobladores a dar su voto de confianza por los cuatro candidatos del PRI, José Antonio Meade, a la presidencia de la República; al Senado con Nuvia Mayorga y Alejandro González, y Sayonara Vargas a la diputación federal, así como ella a la diputación local.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: