RADAR POLÍTICO

1 noviembre, 2017

SOLAPA EL AYUNTAMIENTO ABUSOS Y ACOSO

*GOBIERNO DE PACHUCA REPRIME A INCONFORMES

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Por haber denunciado la serie de irregularidades que ocurren al interior de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, ordenó y firmó el cese de uno de los trabajadores inconformes lo que a su juicio de otros elementos del área, es una seria advertencia y acto de represión por parte de la administración de Yolanda Tellería Beltrán.

Luego de que hace unos días, uno de los elementos operativos identificado como Gabriel Castillo Pérez, hiciera públicas graves acusaciones en contra del director de Protección Civil, Hugo León Cruz, a quien se acusa de incurrir en actos de hostigamiento laboral y acoso sexual, casualmente es a él a quien hoy en el área de nóminas de la presidencia municipal, le retuvieron su salario sin causa justificada y horas después le comunicaron la orden de la alcaldesa argumentando “pérdida de confianza”.

De acuerdo a trabajadores de Protección Civil, es evidente que desde la secretaría general del Ayuntamiento y la dirección de Recursos Humanos, se busca evitar que continúen las protestas en contra del director León Cruz, actuando de manera revanchista contra Gabriel Castillo, quien ha dado la cara por sus compañeros y por ello le cambiaron horarios, iniciaron actas y procedimientos administrativos, le retienen su pago y finalmente lo despiden.

Al director de Protección Civil se le ha señalado públicamente de incurrir en diversos abusos en contra del personal de la dirección a su cargo, de no fomentar la capacitación ni certificación de sus elementos y de haber descuidado el área a tal grado que hoy trabaja con enormes carencias, todo ello amparado en la protección que le brinda el hecho de ser hermano de la regidora panista Ruth León Cruz y supuesto amigo íntimo del secretario municipal Rubén Muñoz Saucedo.

Destaca que este lunes 30 de octubre, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán encabezó junto con autoridades militares un acto cívico en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se ubica el centro operativo de protección civil; 24 horas después se retiene el salario al principal acusador del funcionario protegido por el gobierno tellerista y posteriormente se le cesa del cargo.

1 comentario »

  1. Hojala alguien le diga a la pendeja de telleria que se ponga a chambear y dejé de chingar a la gente! Falta hace que recorra todo Pachuca para que se de cuenta de la s necesidades sobre todo donde hay tanto pinche bache que falta hace reparen! Así como andubo en las calles pidiendo votos así que recorra las calles para ver las necesidades pinche vieja wevona

    Me gusta

    Comentario por La verga — 3 noviembre, 2017 @ 3:58 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: