RADAR POLÍTICO

31 julio, 2017

ELEKTRA VINCULADA A FRAUDE A TRABAJADORES EN IXMIQUILPAN

Filed under: General,Información general — joelsan @ 9:12 PM

Redacción/RADAR POLÍTICO

Ixmiquilpan, Hgo.- Once personas oriundas de las comunidades del Fitzhi, Cantinela, El Mejay, La Reforma y Alfajayucan, en su mayoría mujeres, exigen a la empresa “DBG” les sea otorgado el pago correspondiente a tres semanas de trabajo.

Refirieron que fueron contratadas por la empresa a través de una intermediaria, cuando estaban por concluir las labores de construcción de la nueva tienda “Elektra”, ubicada en una plaza comercial, en el Barrio de El Fitzhi, en Ixmiquilpan.

Les fueron prometidas tres semanas de trabajo, con un día de descanso y un sueldo de 170 pesos al día, el pago según la intermediaria seria depositado al final de las labores, por lo cual fueron exhortadas a proporcionar un número de cuenta o en su defecto crear uno.

Sus labores comenzaron el 29 de mayo pasado y concluyeron el 17 de junio, al no recibir el pago ese día, esperaban les fuera depositado el lunes que estaba próximo, pero les fue informado que tardarían una semana más, por lo que quedaron a espera.

Las molestias empezaron a generarse entre los afectados, pues algunas que son madres de familia ya contaban con ese dinero para gastos escolares.

Después de dicha semana, una vez más el pago no llegó, al cuestionar a la intermediaria esta les respondió que el contratista de la empresa “DBG” le informó que el 17  de Julio sin falta llegaría su pago “que no se desesperaran”.

Una de las integrantes del grupo le pidió que hiciera presión, a lo que la mujer respondió que ella no podía hacer nada.

La tienda “Elektra” también se deslindó de cualquier responsabilidad, ya que argumentaron es una empresa ajena a la cadena y aseguraron no tener contacto con ellos. Así mismo por cuenta propia intentaron contactar con el “contratista” que no respondió llamadas, cuando lo hacía solo decía que pronto “liberarían el pago”.

El día 17 de julio una vez más la empresa “DBG” no cumplió con el acuerdo  que habían hecho llegar a los afectados, mismos que no habían recurrido a nadie por “miedo a que no les paguen su sueldo”.

Se trata de la cantidad de tres mil sesenta pesos lo que le debe la empresa a cada una de estas personas, a la fecha siguen sin recibir dicho pago y sin obtener una respuesta certera, esperan que por el tiempo que han tardado les den alguna compensación, pues aseguran ese no fue el trato que les prometieron.

Por otra parte recordaron que durante su estancia laboral no les fue proporcionado el material adecuado y requerido para las labores que tenían que desarrollar.

 

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.