RADAR POLÍTICO

18 julio, 2017

TIZAYUCA, el hecho aislado y las filtraciones.

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 7:17 AM

 

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Mientras las autoridades en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, han insistido en su discurso en presumir un “Hidalgo Seguro” que cada día parece existir nada más en su imaginación; de manera dramática los hechos vienen a contradecir su insistente decir y, aunque ellos quisieran insistir en sostener su teoría, parece que la realidad (la triste realidad) se impuso ante la fantasía.

Foto: News Hidalgo/Red Periodistas de Hidalgo

El homicidio múltiple ocurrido la madrugada del 13 de julio en un fraccionamiento de Tizayuca, es demoledor ante lo que puedan decir el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra o lo que argumente el procurador general de justicia, Javier Ramiro Lara Salinas; la delincuencia organizada está en Hidalgo y los delitos de alto impacto crecen cada día más.

Podrán decir que el homicidio de 7 mujeres y 4 hombres al término de una fiesta en Tizayuca, fue “un hecho aislado”; echarán la culpa del lamentable hecho a la colindancia de Tizayuca con el Estado de México, incluso señalarán que es producto del “efecto cucaracha” que nos está afectando a los hidalguenses, porque los delincuentes se sienten acorralados.

Lo cierto es que esta vez fueron 11 los hechos aislados, que los hechos ocurrieron en territorio hidalguense y que no podrán decir como otras veces, que los delincuentes vienen a tirar aquí los cadáveres con la finalidad de confundir a las autoridades o de entorpecer las investigaciones en torno al caso.

Quizás por ello el procurador Ramiro Lara, en relación al homicidio múltiple prefirió dar lectura a un comunicado en una conferencia de prensa, de la que decidió retirarse muy aprisa sin responder una sola pregunta de las muchas, que seguramente los reporteros tenían para él respecto a una situación de la que no existe antecedente en Hidalgo, porque si la memoria no falla, a excepción de lo ocurrido hace casi 30 años en la comunidad de Xochihuacán, no se había dado en la entidad un crimen por mayoreo como el de esta ocasión.

Dicen que el primer paso para encontrar solución a un problema, es reconocerlo; por lo que los responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia en el estado, están obligados a cambiar el discurso, a reconocer que la entidad ya no es el Hidalgo seguro que todos quisiéramos y que de una u otra forma la delincuencia nos ha alcanzado y que esperamos no nos rebase o no supere la capacidad del estado como ya ha ocurrido en otras entidades federativas.

Es de lamentarse que antes de que se cumplieran las primeras 24 horas del múltiple homicidio, el Procurador se haya aventurado a decir que se trataba de un ajuste de cuentas, solo porque uno de los asesinados tenía antecedentes como secuestrador y una de las mujeres víctimas portaba credencial de policía, como si ello los convirtiera en malos a todos y explicara la agresión. Igual de lamentable fue que se tuviera que ir rápido rápido antes de que lo alcanzaran las preguntas, como evidentemente ya los alcanzó la realidad.

Interesante sería también que explicaran, cómo es que el día de los hechos, los policías de manera violenta y prepotente obstaculizaron la labor periodística, pero en cambio, personal de la Procuraduría filtró de manera ilegal, imágenes de los cadáveres a una página de facebook. Y obviamente no pueden decir que no fue la PGJEH la de la filtración, porque por ley, solo personal pericial tiene acceso a la escena del crimen.

Los hechos son contundentes y todo indica que ahora los únicos “aislados” pero de la realidad, son el procurador Lara y el secretario Delmar.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Twitter: @joelsanradar

https://joelsan.wordpress.com

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: