RADAR POLÍTICO

11 julio, 2017

BUSCAN NULIDAD LEGAL DEL CONTRATO DE LOS PARQUÍMETROS

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:42 PM
Tags: ,

Joel Sánchez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Por las inconsistencias legales en las que se incurrió durante la firma del contrato de concesión de servicio, el Ayuntamiento de Pachuca deberá responder ante el Tribunal Fiscal-Administrativo del Poder Judicial del estado de Hidalgo, donde se ha promovido un juicio de nulidad para echar abajo el documento que permite a la empresa Comuni Park, S.A. de C.V. operar 2 mil 500 parquímetros en calles de la capital hidalguense.

El juicio fue promovido por el regidor independiente Nabor Alberto Rojas Mancera, integrante del ayuntamiento pachuqueño, quien junto con un grupo de abogados expone ante el tribunal, las irregularidades en las que incurrió el gobierno del ex-alcalde Eleazar García Sánchez, mismas a las que ha dado continuidad la administración de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, quien recientemente firmó el convenio en nuevas condiciones.

El clausulado ventajoso firmado en favor de la empresa privada el 5 de octubre del 2015 por un lapso de 10 años y lo poco rentable que los parquímetros resultan para la ciudad, son expuestos ante los magistrados, quienes deberán emplazar a juicio tanto al Ayuntamiento que preside Yolanda Tellería como a la firma Comuni Park, representada legalmente por Raúl Gil Arroniz de la Huerta, pero cuya propiedad se atribuye al empresario Fernando Quesada Ortiz.

Este miércoles 12 de julio en conferencia de prensa, se darán a conocer los detalles del procedimiento judicial que se encuentra en marcha y en el que destaca que  el convenio firmado en el 2015, tampoco se cumplió la formalidad de que el contrato fuera avalado por el pleno de la Asamblea Municipal, tal como lo ordena la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: