RADAR POLÍTICO

3 julio, 2017

RADAR POLÍTICO 03/07/17

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO,SNTE-Educación — joelsan @ 7:07 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

MAGISTERIO INGENUO…

En una actitud ingenua y novata, desde la dirigencia de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se promovieron durante ésta semana, acciones orientadas a desestabilizar a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, en un afán de venganza, supuestamente porque la SEPH no les otorgó recursos para la realización de eventos conmemorativos, lo que llevó a los maestros que dirige Luis Enrique Morales Acosta a la toma de algunas oficinas y al diputado panalista Eliseo Molina Hernández, a exigir desde el congreso del estado, la destitución de la secretaria Sayonara Vargas Rodríguez.

Pero en su novatez, las pretensiones del magisterio rebasaron todo límite y durante la tarde y noche del jueves 29 de junio, a través de las redes sociales hicieron circular un falso comunicado, con el que, pese a estar plagado de errores de redacción y faltas de ortografía, pretendían confundir a los trabajadores de la educación, haciendo creer que la secretaria Sayonara Vargas había sido desconocida y que además quedaba suspendida la realización de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) del día viernes.

Es más, en un afán desinformador, algunos hasta se aventaron la puntada de difundir el rumor de que la diputada María Luisa Pérez Perusquía había sido designada por el gobernador Omar Fayad Meneses como nueva titular de la SEPH, lo que de inmediato fue desmentido por el Congreso del Estado, donde la ex-subsecretaria de Educación Básica funge como presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura.

SE EXHIBIERON…

Pero lejos de mostrarse fuerte y unida, la dirigencia del SNTE-Hidalgo se mostró novata e ingenua; novata y débil porque la supuesta salida de Sayonara Vargas la sustentaron en chismes a través de redes sociales. Y se exhibieron ingenuos, porque nadie creería que con una manifestación iban a doblar al gobierno de Omar Fayad, obligando al mandatario a remover a la titular de una de las secretarías más importantes de la administración pública estatal.

Baste con recordar las movilizaciones que en su momento promovió en la sección XV la ex-secretaria general Mirna García López, para mostrar músculo frente al gobierno del entonces mandatario Miguel Ángel Osorio Chong; eran tiempos en los que en el SNTE se podía presumir de unidad, fuerza y liderazgo; Y ni así hicieron temblar al gobierno, quizás hayan hecho enojar al mandatario, pero no pasó de ahí.

Es más, el SNTE Hidalgo por mucho que proteste, nunca ha logrado en los años recientes que se remueva a un funcionario de un rango mayor al de director, mucho menos a un subsecretario o de nivel secretaría; Si en tiempos de unidad no lo lograron, menos ahora que la organización sindical está fragmentada y que los herederos de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo así como los diputados que coordina Eliseo Molina, muestran falta de oficio político y exhiben incapacidad de negociación y gestión, defectos que según ellos, solo dicen ver en los funcionarios del sector educativo.

NO SE CALMAN…

Y donde de plano no logran alcanzar la unidad interna y mucho menos la calma, en el Partido Acción Nacional en Hidalgo, donde tal y como si se tratara de tribus perredistas, no dejan de pelear entre ellos y de exigir la destitución de su dirigencia, a la que cada vez le encuentran más defectos y culpan de todo pecado que se conozca.

Tan solo hace unas semanas, militantes de los municipios de Progreso de Obregón y de Tecozaultla, dieron inicio al expediente COCN-PS-024-2017 ante la Comisión de Orden y Disciplina del Consejo Nacional del PAN, en el que piden para Asael Hernández Cerón, presidente del comité directivo estatal, la expulsión y pérdida de sus derechos partidistas, imputándole el haber realizado cambios a la planilla de candidatos postulada a integrar el ayuntamiento en el 2016.

El procedimiento fue iniciado por Inocencio Rojo Mejía y Abelardo cruz Mendoza, presidente y secretario general del comité municipal de Tecozautla, de quienes por cierto se dice que no comparecieron ante la comisión el día que les correspondía, lo que de ser cierto dejaría invalidada la solicitud contra Asael Hernández, a quien el hecho de actuar como un fiel simpatizante del ex-gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, le acarrea muchos problemas.

Dicen los que saben que si Hernández Cerón pretende salvarse de la destitución como presidente y expulsión del partido, tendrá que declararse partidario de la precandidatura de Ricardo Anaya Cortés, porque el servir a la causa morenista no le será útil y tampoco el sumarse a la causa de Margarita Zavala de Calderón.

CONSTRUYEN FRENTE…

Y quien se pronunció en favor de la construcción de un Frente Amplio Democrático en Hidalgo, fue el senador Isidro Pedraza Chávez, quien hace unos días en conferencia de prensa aseguró que esta propuesta no es para garantizar la sobrevivencia del PRD, pues al Partido de la Revolución Democrática lo sigue viendo como una opción real para los electores y como un instituto que insistirá en la unidad de las izquierdas y de todos aquellos que busquen un cambio radical en México.

Para Isidro Pedraza, el FAD debe sumar a agrupaciones, organizaciones, actores y expresiones políticas diversas; llamó a algunos perfiles como Francisco Xavier Berganza Escorza, Moisés Jiménez Sánchez y Gerardo Sosa Castelán a unirse a ese frente en Hidalgo y advirtió que si el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) desdeña la invitación, correrá el riesgo de quedar como tercera fuerza.

Según los cálculos del legislador, de lograrse el Frente Amplio Democrático, éste ganaría la presidencia de la República en el 2018; el segundo lugar lo obtendría el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en tercer sitio, MORENA.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Twitter: @JoelSanRadar

https://joelsan.wordpress.com

Anuncios

1 comentario »

  1. Joel, lo publicado con faltas de ortografía proviene de grupos antagónicos a la actual dirigencia magisterial que no lograron sus propósitos en pasadas elecciones, tratando de confrontar al comité ejecutivo con el gobierno estatal.
    Aunque sí hay inconformidad porque supuestamente Sayonara no ha resultado una buena negociadora, al grado de que es presuntamente en el segundo piso de la casona de Plaza Juárez, donde se da solución a conflictos de índole educativo. Tomalos como trascendidos.

    Me gusta

    Comentario por juan josé fuentes lópez — 3 julio, 2017 @ 12:56 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: