RADAR POLÍTICO

27 junio, 2017

PACHUCA: El encubrimiento a Eleazar

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Hace poco más de un año cuando Yolanda Tellería Beltrán buscaba el voto popular de los ciudadanos para arribar a la titularidad del ayuntamiento, recibió la confianza de los electores –entre otras cosas-, por el compromiso público que asumió, de que no encubriría ninguna irregularidad de la administración saliente, de que auditaría a fondo al gobierno de Eleazar García y daría a conocer cualquier inconsistencia que se encontrara en el manejo de los recursos públicos.

Yolanda ganó la elección que desde mucho tiempo antes ya había perdido el Partido Revolucionario Institucional; el PRI registró como candidata a la presidencia municipal a una mujer trabajadora y bien identificada con las bases de su instituto político como Mirna Hernández Morales, pero tras el gobierno de Eleazar García resultaba de verdad improbable el triunfo priista, solo que no estaba claro si ganaban Yoli o Julio Menchaca, lo único cierto es que el tricolor perdía.

Han transcurrido 55 semanas desde su triunfo electoral y casi 10 meses desde que asumió el gobierno; pero pese a las irregularidades probadas en el caso del contrato de asignación de la concesión de los parquímetros a la empresa Comunic Park, en vez de buscar la anulación y fincar responsabilidad penal a los suscribientes, Tellería ya avaló lo hecho y hasta parece satisfecha de eso.

Respecto a Autotraffic que aun maneja el sistema de fotomultas; Cambio Verde, que fue un fracaso en cuanto a la recolección, tratamiento y confinamiento de la basura; y el inmoral convenio con la Promotora del Club de Futbol Pachuca, el ayuntamiento tampoco ha actuado contra el titular o los funcionarios de la administración municipal anterior y tal pareciera que la idea es encubrir, en vez de castigar.

Hace unos días la Presidenta Municipal informó que se han detectado algunas irregularidades en lo correspondiente a la Secretaría de Finanzas, pero resulta que la ex-tesorera municipal Liliana Verde Neri, es regidora en el Ayuntamiento actual.

También reveló la Alcaldesa, que se analiza lo correspondiente a convenios que en la administración municipal 2012-2016 fueron aprobados sin el aval del cabildo, entre otras cosas haciendo permutas de licencias por pavimentaciones y algunas situaciones de las que tampoco dio detalles, pero advirtió que en caso de haber elementos, se procederá en consecuencia.

Esa misma advertencia ya la hemos escuchado antes; todo político de toda administración, siempre recurrirá al discurso del “caiga quien caiga” y del “nadie por encima de la ley”, que ya nos tiene hasta el gorro a todos, porque es la fórmula permanente de los gobernantes para burlarse de la población como parece pretenderlo también el actual ayuntamiento.

Que algunos de los integrantes de la anterior administración se enriquecieron mientras estuvieron en el cargo, de eso no hay ninguna duda; que hubo irregularidades en las finanzas, resulta evidente; que concesiones y contratos se asignaron de manera amañada, eso quedó más que claro desde un principio porque el favoritismo se dio sin el menor pudor.

Pero quienes tenían a su cargo el sustentarlo de manera jurídica, simplemente han dejado pasar el tiempo y al cumplirse el primer año desde su triunfo electoral salen a decir que ya encontraron algo, pero ante la procuraduría no interponen nada. ¿De verdad están investigando o en realidad tratan de encubrir a su antecesor de Tellería?

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Twitter: @joelsanradar

https://joelsan.wordpress.com

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: