RADAR POLÍTICO

20 junio, 2017

PRISIÓN PREVENTIVA PARA EX-ALCALDE POR VIOLACIÓN

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 11:04 PM

 

Redacción/RADAR POLÍTICO

Pachuca de Soto, Hgo.- Por el delito de violación equiparada agravada, la juez de control Norma Sandra Barrón Carrillo, impuso una medida cautelar de un año de prisión preventiva de manera oficiosa, a J.O.H., dentro de la Causa penal 326/2016, derivada de la Carpeta de Investigación Número Único de Caso 12/2015-09245, que se sigue en el Centro de Justicia para Mujeres por el agravio cometido en contra de una menor de edad.

Al presunto responsable, quien fuera presidente municipal de Mineral del Monte, además se le impusieron medidas cautelares dentro de la Causa Penal 348/2016 por el delito de Violencia Familiar Equiparada en agravio de D.I.O.G, representada por Adrián Cadena y Esteban Alaín Vera, hechos que se desprenden de la misma carpeta de investigación.

El ex-funcionario fue detenido la tarde del lunes 19 en Pachuca por elementos de la Policía Investigadora y puesto a disposición de la juez que encabezó la audiencia inicial en la que se le hicieron saber los hechos por lo que se le privó de la libertad, los cargos que se le imputan, así como las medidas cautelares asumidas al respecto.

Durante la audiencia inicial que se efectuaron de forma pública por cada uno de los delitos imputados al ex-servidor público, éste martes J.O.H. fue asistido por su defensa integrada por las abogadas Leidi Osorio Torres y Heidi Bautista Martínez, quienes ante la juez de control del Sistema Procesal Penal presentaron sus excepciones en favor de sus representados.

El próximo sábado 24 de junio en punto de las 12:00 p.m., se dará continuidad a la audiencia inicial correspondiente a la causa 348/2016, en virtud de que el imputado que se reservó su derecho a presentar su declaración, y su defensa, solicitó ampliar a 144 horas el plazo para que se resuelva su situación jurídica.

Cabe destacar que adicional a éstos delitos de carácter sexual, aun se encuentra en periodo de integración ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, la carpeta de investigación 12/2016-11722, por lo que el ex-presidente municipal priista podría enfrentar un nuevo proceso penal.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: