RADAR POLÍTICO

14 junio, 2017

MODERNA CARRETERA PARA EL CORREDOR DE LA MONTAÑA

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 7:37 AM

*MILLONARIA INVERSIÓN PARA NUEVA AUTOPISTA

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Omitlán de Juárez, Hgo.- Una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, fue anunciada por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses para la construcción de una moderna autopista que con una extensión de 15 kilómetros unirá a los municipios de Mineral del Monte y Omitlán, contribuyendo de forma decisiva en el desarrollo turístico de la región.

El anuncio fue realizado por el mandatario estatal al efectuar una gira de trabajo con Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del gobierno de la República.

En relación a la nueva carretera, se detalló que ésta contará con cuatro carriles y túneles para atravesar algunas áreas sin afectar el entorno, pues es propósito el conservar la belleza natural de la zona para poder aprovechar de manera eficaz el desarrollo turístico.

Fayad Meneses hizo un reconocimiento a la gestión que realizan los diputados federales y agradeció el respaldo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto otorga a Hidalgo para que se lleve a cabo la modernización del tramo carretero Atotonilco El Grande – Cerro Colorado e informó que ya se cuentan con los recursos para el tramo Huejutla Tehuetlán.

De ésta manera se continúa en dos frentes la modernización de toda esa vía.

En Omitlán, ambos encabezaron la presentación del programa Movimiento Nacional “Viajemos todos por México” y la plataforma digital “Conéctate al Turismo”, ahí Omar Fayad se comprometió a impulsar el potencial que tiene Hidalgo al contar con diversas bellezas naturales como la Comarca Minera, nombrada recientemente parte de la Red de Geoparques de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura (UNESCO), por ser una región única en el mundo.

Por su parte el secretario Enrique de la Madrid detalló que el objetivo de “Viajemos todos por México” es facilitar que más mexicanos que no tienen posibilidades económicas para hacerlo, viajen para conocer el país y accedan a los beneficios de esta estrategia, contribuyendo desde lo local a la generación de derrama económica.

Durante la gira de trabajo que incluyó un recorrido por los Prismas Basálticos en Santa María Regla, sitio considerado como una de las 13 maravillas naturales de México, también se contó con la presencia del secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez.

En relación a la estrategia “Conéctate al Turismo”, se informó que la idea es  incrementar la competitividad del sector turístico a través de una proveeduría de productos nacionales de calidad; los programas “Mejora tu hotel” y “Mejora tu restaurante” y próximamente una cruzada nacional de capacitación, impulsando la participación de pequeños y medianos empresarios; donde Hidalgo juga un papel destacado si se considera el aumento sustancial de turistas que llegan cada año a la entidad.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: