RADAR POLÍTICO

12 junio, 2017

DENUNCIAN PENALMENTE AL EX-ALCALDE DE LA REFORMA

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 12:58 PM

 

*Encuentran responsabilidad en evasión de impuestos.

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Mineral de la Reforma, Hgo.- El ex-presidente municipal Filiberto Hernández Monzalvo, fue denunciado penalmente, por hechos posiblemente constitutivos de delito incluso de orden federal, además de que se encuentra en integración el expediente para iniciar una denuncia más por irregularidades en materia de obra pública.

Así lo dio a conocer hace unos minutos en conferencia de prensa, el presidente municipal Raúl Camacho Baños, quien explicó que el daño patrimonial causado al ayuntamiento aún es por un monto indeterminado, pero que el impacto es visible en las calles por el desvío de recursos públicos en los que se incurrió.

Precisó que Filiberto Hernández deberá responder por un delito federal en cuanto a la retención del impuesto sobre la renta (ISR) a trabajadores del ayuntamiento y que no fue enterado a la autoridad fiscal, monto correspondiente a los ejercicios 2015-2016.

En conferencia de prensa se informó que a 9 meses de haber iniciado la actual administración, se han detectado más de 100 obras inconclusas y que ello habrá de ser motivo de una denuncia más una vez que se tenga debidamente integrado el reporte que indique los montos del presunto desfalco o daño patrimonial.

La denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por la actual síndico jurídico Joana Monserrat Hernández Pérez, en contra del ex-presidente municipal Filiberto Hernández Monzalvo; el ex-síndico hacendario Alberto Montalvo Vargas y Juan Álvaro Cornejo Espinosa, quien se desempeñó como secretario de finanzas (tesorero) en la pasada administración.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: