RADAR POLÍTICO

30 mayo, 2017

TRABAJADORES DE SALUD DENUNCIAN CARENCIAS

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 1:59 AM

*Hospital Regional carece de todo.

**Este martes habrá paro en el ISSSTE

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Fotos: Red de Emergencias MX

Ixmiquilpan, Hgo.- Equipos de anestesia inservibles, carencias de insumos médicos suficientes y de buena calidad, así como falta de personal en diferentes áreas, es la situación que se vive a diario en el Hospital Regional del Valle del Mezquital ubicado en la comunidad de Taxadhó en éste municipio.

Estas y muchas otras carencias fueron denunciadas públicamente por personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo adscrito a ese nosocomio, quienes a través de una lona y pancartas colocadas al exterior del área de urgencias, expresaron un ¡Basta! A los discursos políticos y exigieron resultados en ésta materia.

Falta de personal de laboratorio y trabajo social, así como insuficientes elementos de enfermería, son otras de las carencias, a las que se suma la necesidad de más especialistas y enfermeros-camilleros, según los denunciantes quienes también pidieron que se brinde mantenimiento al equipo médico porque “los usuarios merecen calidad en el servicio”.

“Si algo sale mal, nos echan la culpa a nosotros, pero nadie toma en cuenta que carecemos de prácticamente todo” dijeron los quejosos, quienes agregaron que se debe considerar que el Hospital Regional brinda servicio no solo a Ixmiquilpan, sino a todos los municipios vecinos.

PARO EN EL ISSSTE PACHUCA

Por otra parte personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), advirtió que si es que no los obligan a detener su protesta, éste martes a las 08:00 horas se manifestarán en paro en la explanada de la clínica-hospital ubicada en Pachuca.

Personal médico, de enfermería y los administrativos pertenecientes al ramo de “Guardias y Suplencias” de Medicina General y Urgencias, dijeron que no les queda otro camino que la suspensión de labores, en virtud de que carecen de prestaciones, contrato oficial, seguridad social y hasta hoy les deben 7 quincenas de su salario, por lo que decidieron protestar para que las autoridades del instituto le den solución a esta problemática.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: