RADAR POLÍTICO

24 mayo, 2017

COORDINACIÓN PARA ABATIR POBREZA EN HIDALGO: OFM

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 7:37 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Coordinar acciones entre los diferentes niveles de gobierno para abatir la pobreza en la entidad, es el objetivo por el que Hidalgo se adhirió a la Estrategia Nacional de Inclusión Social, cuyos objetivos son el acceso a la educación, salud y a una mayor seguridad social para quien más lo necesita.

El gobernador Omar Fayad Meneses, encabezó la instalación en Hidalgo, del Grupo Directivo de la estrategia Nacional de Inclusión Social (ENI), la cual se realizó en presencia de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de LICONSA, quién acudió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Destaca, que Hidalgo es la primera entidad federativa en hacer partícipes en la conformación del ENI, a los ayuntamientos de los 84 municipios, sin excepción.

Héctor Ramírez manifestó que con ello, Hidalgo confirma su verdadero interés para abatir rezagos gracias al interés que reflejó la presencia de la totalidad de sus municipios en el tema de la inclusión social; pero además, reconoció los avances que se lograron en materia de educación y alimentación acorde a los indicadores que arrojaron las últimas mediciones del CONEVAL.

Al respecto el gobernador Omar Fayad, resaltó que los tres niveles de gobierno deben trabajar de manera coordinada para evitar el crecimiento de la pobreza extrema, pero también para que para que los secretarios integrantes del gabinete y los alcaldes, conozcan las condiciones reales de pobreza en sus municipios, basándose en las estadísticas serias que ofrecen instituciones como el INEGI, CONEVAL y la ONU.

Agregó que para hacer frente a la desigualdad en Hidalgo, habrá de realizarse un ejercicio de aplicación de recursos transparente de dos mil 50 millones de pesos; mismos que también habrán de destinarse a rediseñar las políticas públicas en los rubros de salud, seguridad social y calidad en los espacios de vivienda, mismos que presentaron un decremento en la última evaluación.

Durante el acto efectuado éste martes en la sala del pueblo del palacio de gobierno, reiteró que se están llevando a cabo monitoreos en las diferentes regiones de la entidad para medir con certeza los avances en materia de desarrollo; “hoy no hay pretextos, los tres gobiernos tenemos cifras detalladas a la mano y podemos conocer a la perfección las condiciones del territorio estatal” puntualizó el mandatario.

Como parte de las acciones, se llevó a cabo la firma del convenio de 3×1 para migrantes, en el que participaron el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social, Onésimo Serrano González y el secretario del ramo en la administración estatal, Daniel Rolando Jiménez Rojo.

Omar Fayad dio a conocer que actualmente son 200 mil las personas que en Hidalgo cuentan con leche Liconsa, por lo que aún se encuentra en fase de análisis la región que albergará al nuevo centro de acopio anunciado por ese organismo y de esa forma puedan acceder más de 20 mil nuevos beneficiarios.

Al evento acudieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: