RADAR POLÍTICO

23 mayo, 2017

ROBAN BOMBA DE VALOR MILLONARIO

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 10:56 PM
Tags: ,

Mineral de la Reforma, Hgo.- Vecinos del fraccionamiento Los Tuzos perteneciente a éste municipio, denunciaron el robo de una bomba de agua con un valor estimado en 2 millones de pesos y un peso aproximado de una tonelada ocurrido la semana anterior.

El singular robo a causado la inquietud vecinal, en virtud de que el artefacto que se encontraba en un módulo cerrado de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (CAASIM), estaba destinado al servicio de drenado de las aguas pluviales de la zona, que es considerada como área de constantes inundaciones.

De acuerdo a los quejosos, para desinstalar la bomba de requiere personal calificado y herramientas especializadas, por lo que el robo ha generado sospechas de involucramiento de trabajadores de CAASIM.

Explican los vecinos que recibieron una carta anónima, en la que se les informa que la noche del hurto, ocurrido el 16 de mayo, se observó entre las 4:00 y 4:30 am, una camioneta con remolque y logotipos de la dependencia trasladando la bomba, sin embargo en el organismo aseguran que ellos no se la llevaron.

Explican que por las características y peso del artefacto, es preciso contar con transporte de carga pesada y personal para maniobras, por lo que no se trata de un robo común, sino de una acción concertada que daña a todos los vecinos, especialmente por el inicio de la temporada de lluvias.

La falta del equipo de bombeo, pone en riesgo a muchas familias y su patrimonio, por la posibilidad de sufrir una inundación, dijeron.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento de que se haya dado inicio a una carpeta de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por los hechos descritos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: