RADAR POLÍTICO

9 mayo, 2017

GARANTIZAN EN HIDALGO LOS SERVICIOS DE SALUD

Filed under: General — joelsan @ 7:37 AM

El gobernador Omar Fayad, acompañado del secretario de Salud del Gobierno de la República, José Narro Robles, puso en marcha la estrategia “Todos Somos Pacientes”, con la cual se busca, entre otros aspectos, sensibilizar a los trabajadores de este sector, sobre aspectos de calidad en la relación interpersonal con el paciente y la creación de ambientes saludables de trabajo.

Omar Fayad afirmó categórico que no es un slogan publicitario, es más bien una estrategia integral para beneficio de las familias hidalguenses; al tiempo que definió cómo quiere que sea su gobierno, “me encantaría hacer un gobierno para cuando yo deje de ser gobernador; le pediré a cada área del Ejecutivo estatal, que respondan a la población a fin de que piensen cuando dejemos el cargo”.

La capital del estado, fue la sede de este importante evento, al cual se dieron cita alumnos de diferentes escuelas de educación superior en su rama de ciencias de la Salud, personal del sector público, así como instituciones como fue el caso de la Cruz Roja, el IMSS, ISSSTE, Pemex, así como titulares del sector Salud de diversas entidades del país.

Consideró que el sector más importante de la vida cotidiana es la Salud, de ahí la implementación de este tipo de estrategias integrales, y que en el caso particular de “Todos Somos Pacientes”, se refiere a “ponerse en los zapatos de otro y analizar cómo nos gusta que nos traten. Por eso le pido a todo el personal de Salud de Hidalgo, que adopte esta filosofía, sobre todo con aquellas personas que de verdad necesitan de nuestro apoyo y de nuestra comprensión”.

Habló también de la importancia de hacer uso de la tecnología, como una herramienta que permitirá hacer más eficiente la labor de los servicios de salud, en todo el estado, y más, en aquellas zonas de difícil acceso por su geografía.

José Narro consideró que el derecho a la salud, no sólo está consagrado en la Constitución Política de México, sino que sin ella, las personas no pueden desempeñar sus actividades cotidianas, “ahí radica la importancia de cuidarnos”.

Agregó que para el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la salud es un eje fundamental de la administración que encabeza, por lo que respalda cada una de las acciones que los estados impulsan en favor de la población en esta materia.

El titular de los servicios de Salud del estado, Marco Antonio Escamilla Acosta, dio a conocer a detalle, los ejes y estrategias que se ejecutarán con su implementación, destacando la calidad de atención técnica, una relación interpersonal asertiva, que garantice la satisfacción del usuario y su familia que requieren el cuidado de la salud, entre otros aspectos.

ATENCIÓN DE LA SALUD DE LOS GRUPOS INDÍGENAS Y COMUNIDADES MARGINADAS, PRIORIDAD DEL MANDATARIO OMAR FAYAD Y DEL GOBIERNO FEDERAL

La gira de trabajo del secretario José Narro y del gobernador, este lunes, contempló también la Macro Jornada Seguro Popular en la región de Tenango de Doria.

En presencia de cientos de habitantes de esta zona, Omar Fayad resaltó la importancia de este evento, ya que significa la reapertura a la inscripción y re afiliación al programa de Seguro Popular, para todas aquellas personas que no cuentan con los apoyos que de éste derivan.

Enumeró algunos de los programas, acciones y estrategias que en materia de salud impulsa su administración en favor de las familias hidalguenses; destacó:

Programa de Expediente Clínico Único y Electrónico; compromiso de que a finales de año Hidalgo se ubique entre los estados por arriba del 90  por ciento de abasto de medicamentos, así como establecer consultas especializadas, a través de la Telemedicina.

En su mensaje, el secretario Narro anunció beneficios para los habitantes de la Otomí-Tepehua, como son la donación de seis ambulancias; un Centro Regional de Estimulación y Desarrollo Infantil, así como un trabajo cercano y coordinado con los municipios que conforman esta zona, para el diagnóstico de las necesidades reales de la población y con ello emprender las acciones pertinentes que den respuesta y solución a las demandas de la ciudadanía.

Resaltó que para el segundo semestre de este 2017, se pretende llegar a la meta de 450 mil hidalguenses afiliados al Seguro Popular.

En el marco del inicio de la macro jornada, el mandatario y el funcionario federal entregaron pólizas a la población y material de apoyo a seis unidades médicas que brindan atención en Tenango de Doria, en Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Metepec, Agua Blanca y Acaxoxhitlán.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: