RADAR POLÍTICO

8 mayo, 2017

DENUNCIAN A FUNCIONARIO POR HOSTIGAMIENTO SEXUAL

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO,SNTE-Educación — joelsan @ 12:41 PM

Redacción/Radar Político*

Pachuca de Soto, Hgo.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), integra un procedimiento de queja contra el director del Instituto Hidalguense de Infraestructura Educativa (INHIFE), Enrique Azpeitia Medina, a quién una ex-trabajadora del organismo público, le atribuye acciones y conductas que pudieran configurarse como “Hostigamiento Sexual”.

Foto: INHIDE

Foto: INHIDE

Los antecedentes del caso en la queja CDHEH-VG-1088-17 iniciada ante la visitaduría general, en la que la quejosa Mónica Ivette Ramírez, señala que su ex-jefe, en reiteradas ocasiones amenazó con que le quitaría su cargo y le exigía que “se quitara la ropa”, que acudiera a diversos lugares en horarios fuera de trabajo y la citaba en restaurantes.

Respecto al hostigamiento sexual, afirma que el funcionario Enrique Azpeitia llegó a utilizar violencia física para tocarla e incluso le agarraba los senos y en alguna ocasión intentó forzarla a que se desabrochara el pantalón.

Las afirmaciones en contra del funcionario, las sustenta además en una serie de imágenes (screenshot) tomadas de su teléfono celular, en las que se aprecian los mensajes que presuntamente le enviaba su jefe desde el número 7712197135 perteneciente al servidor público.

La situación se repitió por espacio de tres meses, lapso en el que Mónica Ramírez fue degradada de cargo en dos ocasiones, primero de ser directora de vinculación y asuntos legales, pasó a la oficialía de partes y posteriormente a recepcionista, posición que desempeñó hasta que el 24 de abril fue despedida al no acceder a “intimar” con el director del organismo gubernamental.

De los hechos también tiene conocimiento la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

 

 

*Con información de CRITERIO Hidalgo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: