RADAR POLÍTICO

4 mayo, 2017

REITERA PEDRAZA QUE SÍ HAY ARMAS EN IXMIQUILPAN

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Ixmiquilpan, Hgo.- El ex-diputado local y federal Roberto Pedraza Martínez, reiteró su afirmación en el sentido de que en Ixmiquilpan existen pobladores armados que deben ser investigados, tal como lo aseguró ante medios de comunicación el pasado lunes 1º de mayo, durante la realización del Encuentro Anual del pueblo Hñahñu efectuado en el parque acuático El Te-pathe.

El también ex-presidente municipal de Ixmiquilpan, respondió a las declaraciones del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien pidió a Roberto Pedraza que presente pruebas de sus afirmaciones y, dijo que “no nos pongan la casaca de policía, porque mi función es otra y es de carácter social”.

Entrevistado éste miércoles, Roberto Pedraza afirmó que la petición de que presente pruebas “es risible” porque “yo no soy soplón” e insistió en que su trabajo es social y que la advertencia que él realizó de que se debe investigar el asunto de las armas es porque “no quisiera que algún día haya un inocente que salga lastimado”.

Cuestionado entorno a qué tipo de armas son las que hay en Ixmiquilpan, dijo que él no conoce de eso, que lo que se sabe es por testimonio de la gente, pero que deben ser “de alto calibre, de .9mm para arriba, R-15 o AK-47, quién sabe”, aseguró.

Respecto al secretario de Gobierno Simón Vargas, dijo que “yo lo invitaría a que visite Ixmiquilpan y a que vaya tarde o noche a la parte norte del municipio y escuche las detonaciones” de esas armas. Eso todos lo saben, reiteró.

Precisó que él no está diciendo ni ha dicho que haya grupos armados, ni tampoco delincuencia organizada, simplemente ha dicho que hay gente con armas, pero no grupos, “son individuos, eso no es algo nuevo”.

Cabe destacar que hace unas semanas, la noche del 6 de abril en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, dijo ante medios de comunicación que él había tomado la decisión, cuando un evento del Gobernador se traslado de la cabecera municipal de Ixmiquilpan a las Grutas de Tolantongo y, uno de los argumentos que refirió para justificar su decisión, fue la presencia de personas armadas.

El lunes pasado, Pedraza señaló expresamente que “la realidad es que sí hay gente armada, los hñähñüs siempre hemos sido gente que cuenta con una escopeta, una retrocarga o un rifle para utilizarlo por seguridad.

“Los hñähñüs somos, por tradición, cazadores, siempre hemos tenido armas en casa, que hoy los calibres sean R-15, 9 milímetros y 7.35, ya es otra cosa; esas armas ya son para matar. Desde luego que hay, pero hasta ahora no se han utilizado para matar y esperemos que no se utilicen”.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: