RADAR POLÍTICO

3 mayo, 2017

INVERSIONISTAS CONFIAN EN EL FUTURO DE HIDALGO

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 7:37 AM

*Ocho nuevas empresas se instalarán en la entidad.

**9,675 MDP la inversión en 8 meses.

***Se generan 17,830 nuevos empleos.

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Fotos: Guillermo Bello

 

Pachuca de Soto, Hgo.- El arribo de ocho nuevas empresas a la entidad, algunas de relevante importancia como la panificadora BIMBO, fue confirmado por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quien anunció una inversión conjunta de 3 mil 325 millones de pesos y la generación de nuevos empleos directos e indirectos en favor de los hidalguenses.

Acompañado por secretarios integrantes del gabinete legal y representantes del sector empresarial, el mandatario anunció que las empresas Lala Carnes Frías, Bulkmatic, Tepeji Park, Zink Power, SNF Floerger, Temperados México, Bimbo y Frialsa, se suman al desarrollo de Hidalgo instalando nuevas plantas aquí.

Durante el evento efectuado en el auditorio Gota de Plata, al que acudieron legisladores y presidentes municipales, agradeció a los inversionistas por confiar en Hidalgo y en su gente y dijo que la llegada de estas empresas que se suman a otras industrias e inversiones, como las realizadas por la automotriz JAC y el grupo GICSA, confirman que Hidalgo es el nuevo destino económico de México.

Destacó que a 8 meses de haber iniciado su gestión la administración estatal, se avanza con paso firme en llegar a los 10 mil millones de pesos como inversión en el primer año y, aunque hasta el momento suman ya 9 mil 675 millones, pidió al secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, apurarse para cumplir la meta propuesta.

Señaló que las ventajas competitivas de Hidalgo son enormes y vamos firmes por más resultados, por ello, la inversión global se traduce en 17 mil 830 nuevos empleos, de ellos 6 mil 500 son directos y 11 mil 330 indirectos.

En relación a las nuevas inversiones se informó que Tepeji Park invertirá 530 millones en el municipio de Tepeji; Lala Carnes Frías, mil millones en Tizayuca; Bulkmatic de México, mil millones en Atitalaquia y Temperados México (TMPR2) 100 mdp en Mineral de la Reforma.

SNF Floeger y Zink Power invertirán 200 y 295 millones de pesos en la zona industrial de Atitalaquia, respectivamente; mientras que en Tepeji del Río, las empresas Frialsa y Grupo Bimbo, de refrigeración y panadería, respectivamente, aplicarán recursos por 100 millones de pesos cada una; lo que beneficia de manera conjunta con lo invertido anteriormente por JAC y GICSA, a 700 mil personas de 18 municipios.

Por su parte, José Luis Romo indicó que los hidalguenses tenemos un camino muy importante por delante, hizo votos porque este acto de anuncio de nuevas inversiones sea la oportunidad para refrendar el compromiso con las metas propuestas y reconoció a secretarios y presidentes municipales su labor, “porque la política económica se teje en equipo”.

Al término del evento, el mandatario, los inversionistas y funcionarios, visitaron una exhibición de los automóviles tipo SUV que la empresa automotriz JAC construye en Hidalgo a través de su planta armadora en la zona industrial de Ciudad Sahagún.

Sobresale que el 62 por ciento de la inversión que ha llegado a Hidalgo es por parte de empresarios nacionales y solo el 38% proviene del extranjero.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: