RADAR POLÍTICO

25 abril, 2017

AYUNTAMIENTO DE PACHUCA, LA HERENCIA DE PROBLEMAS

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

A dos semanas de cumplir 8 meses de gestión, el Ayuntamiento de Pachuca que preside la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, parece no poder resolver la grave herencia de problemas que heredó de la administración que encabezó el ex-presidente municipal Eleazar García Sánchez y, por el contrario, contribuye de manera efectiva a hacer de la capital hidalguense una ciudad en la que cada vez es más difícil vivir.

Ahora ya sabemos de qué se reía Eleazar

Ahora ya sabemos de qué se reía Eleazar

Para nadie es desconocido que los problemas que vive la ciudad no surgieron el día que tomó protesta Yolanda Tellería; desde el gobierno anterior se venían gestando muchas situaciones que le estallaron a la nueva administración, cuya incapacidad –además- se vuelve mucho más evidente ante la situación.

El fraude multimillonario que en agravio de la ciudad significó el contrato leonino, mañoso y mafioso de Moviparq para los parquímetros, se hizo en el gobierno de Eleazar, pero es al de Tellería al que se le exige que lo cancele.

El deficiente servicio de limpias que mantiene algunas áreas de Pachuca convertidas en un auténtico basurero, es resultado del contrato irregular con el que Eleazar García favoreció a la empresa Cambio Verde y también es producto de los abusos por parte de los ejidatarios de El Huixmí, donde opera el relleno sanitario. Pero es a Yolanda a quien le corresponde arreglarlo.

Y así, esos y otros problemas fueron recibidos como herencia por el gobierno de Tellería; entre ellos, la obligación de pagar laudos a los ex-policías municipales encarcelados acusados por vínculos con el narcotráfico y que después fueron exonerados; otra parte heredada fue el fracasado programa de Bicicapital, en el que la administración anterior gastó millones y millones, cuya inversión finalmente no cumplió ni en lo más mínimo los objetivos propuestos.

No se trata de defender al gobierno de Tellería Beltrán y decir que cuando llegaron esto ya estaba hecho un mugrero, así fue, pero la situación se ha agravado; tan solo en el rubro de la seguridad, son cada vez más las colonias que se tienen que enrejar y donde los vecinos deben vivir casi como en una cárcel, ante la incapacidad de la administración municipal por frenar los cada vez más elevados índices delictivos y garantizar la integridad física y patrimonial de los pachuqueños.

La Alcaldesa asegura que Pachuca es “La Casa de Todos” y que bueno, eso se oye muy bien, muy hospitalario; pero lamentablemente no pasa de ser una frase de buenas intenciones, iguales que las que se muestran en cada uno de los spots que grava de manera constante y en los que parece estarse especializando, al igual que en asuntos que pueden ser muy positivos como el de haber instalado una tirolesa en la Plaza Independencia, pero que no contribuyen en nada a hacer de la capital un lugar que realmente valga la pena para los pachuqueños y para los visitantes.

Los problemas, los defectos y la falta de calidad, también empiezan a hacerse evidentes en la obra pública efectuada en el gobierno municipal anterior y no pasa una semana sin que se note lo desacertado que fue la administración que afortunadamente se fue. Es más, en el colmo de la burla irónica, un hombre fue asesinado hace unos días al pie del “macromural” con el que según Eleazar se resolvía mágicamente la inseguridad en Palmitas.

Un gobierno se fue y heredó muchos problemas; el que llegó simplemente parece que no puede.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Twitter: @joelsanradar

https://joelsan.wordpress.com

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: