RADAR POLÍTICO

19 abril, 2017

EJECUTAN EN HIDALGO 22 OBRAS CARRETERAS

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 7:57 AM

*Inversión del estado y la federación supera los 486 millones de pesos.

**Se beneficia a 2 millones de hidalguenses.

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Como parte de las acciones orientadas al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo, el Gobierno del estado de Hidalgo en coordinación con instancias locales y federales, lleva a cabo la modernización de 22 tramos carreteros en las diferentes regiones de la entidad.

Para ello la administración del gobernador Omar Fayad Meneses a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), aplica una inversión superior a los 169 millones 213 mil 791.86 pesos para siete obras, además de que para las restantes 15 que se realizan en coordinación con el Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se invierten 317 millones 397 mil 812.94.

La cifra global de inversión que supera los 486 millones de pesos en recursos, beneficia de manera directa a 587 mil hidalguenses en lo que corresponde a las obras ejecutadas por el estado, en tanto que más de un millón 665 mil 687 habitantes son beneficiados con las acciones que en forma conjunta llevan a cabo las administraciones del gobernador Omar Fayad Meneses y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo al Gobierno del Estado, la SOPOT es responsable de la modernización de la infraestructura carretera en los tramos Antiguo Camino de FCC tramo calle de Los Cisnes Sur a avenida Las Torres que se realiza con pavimentación hidráulica; el boulevard Juárez Sur segunda etapa y la construcción del boulevard Eje Oriente Poniente tercer etapa.

En el municipio de Tolcayuca se moderniza el boulevard de acceso en el tramo kilómetro 9+009.25 al 10+000; la modernización de la C.E.E.C. Pachuca Actopan a San Juan Solís perteneciente a San Agustín Tlaxiaca del km. 0+000 al km. 2+800, así como la pavimentación de concreto hidráulico en avenida Carboneras San Judas Tadeo en Mineral de la Reforma y la reconstrucción de pavimento asfáltico de la carretera de Santa María Tecajete a la cabecera municipal tramo del 0+000 al km 9+500, subtramo del km 4+000 al km 9+500, en el municipio de Zempoala.

De las 15 obras coordinadas entre la SOPOT y la SCT delegación Hidalgo, sobresalen las correspondientes a la conservación de la carretera federal México Laredo paso por Actopan del km 0+000 al 1+000; la modernización y ampliación a 4 carriles de la carretera Portezuelo Palmillas del km 64+500 al km 70+000; así como la inauguración de la carretera rural Cuesta Colorada La Ciénega y la supervisión de la pavimentación asfáltica Las Palmas Cerro Verde km 0+000 al 2+000.

Destaca que estas acciones corresponden únicamente a los primeros siete meses de gestión de la administración del gobernador Omar Fayad Meneses y están integradas al plan carretero diseñado para detonar la actividad económica en las diferentes regiones de Hidalgo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: