RADAR POLÍTICO

8 marzo, 2017

RECHAZAN DIPUTADAS VIOLENCIA VS LA MUJER

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diputadas al Congreso del estado se pronunciaron en la tribuna legislativa en contra de toda acción que represente violencia de género y vulnere los derechos de las mujeres mexicanas y coincidieron en señalar que los esfuerzos por erradicar ese tipo de prácticas nunca son suficientes.

Simey Olvera Bautista, integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, hizo un llamado al gobernador Omar Fayad Meneses para que con toda determinación, lleve a cabo el nombramiento o ratificación de la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, pues consideró “urgente y prioritario conocer quién será la encargada de regir la política pública de transversalidad de género en el actual gobierno, así como las líneas de trabajo de Derechos Humanos de las mujeres porque se necesita certeza e impulso real”.

Durante la sesión ordinaria presidida por la diputada Gloria Romero León, la legisladora Olvera Bautista también expresó su beneplácito por la iniciativa del ejercicio “una hora sin mujeres” que se llevará a cabo éste miércoles 8 de marzo de las 11:00 a las 12:00 horas, en un paro que se pretende sea nacional en señal de protesta por la desigualdad salarial y el trabajo doméstico no remunerado; suspensión a la cual se sumarán trabajadoras de los tres poderes del estado.

CONCURSO INFANTIL DE

BELLEZA SIN PERSMISOS

Por otra parte la diputada Mariana Bautista de Jesús, del Partido Acción Nacional, se refirió al concurso Mini Belleza Latina Hidalgo, que en las últimas semanas ha generado intensa polémica por la sexualización temprana de niñas y por exponer a sus participantes a ser víctimas de delitos de carácter sexual.

La representante popular aseguró que los organizadores no cuentan con los permisos necesarios por parte del ayuntamiento para realizar éste evento y afirmó que la alcaldía de Pachuca ha informado que hasta el momento no cuenta con ningún trámite de éste tipo.

En la tribuna legislativa pidió que se realice una investigación a fondo, debido a que hay alerta por las posibles implicaciones de éste tipo de certámenes con algunos delitos como la pornografía infantil.

Mariana Bautista citó que se desconoce quienes son los organizadores de Mini Belleza Latina Hidalgo, pero que se sabe que la Escuela Internacional de la Imagen GLAMM funge como patrocinadora y advirtió que se continua adelante con los preparativos del concurso sin que se tenga la autorización correspondiente.

Finalmente calificó como delicada la situación, pues se vulnera la intimidad de las niñas al presentarlas en un contexto sexualizado y adulto, si que ellas conozcan la dinámica y efecto, pero consideró que aún se está a tiempo de dar marcha atrás al evento.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: