RADAR POLÍTICO

2 marzo, 2017

DESTACAN IMPORTANCIA DE LA UAEH EN EL DESARROLLO DE HIDALGO

Pachuca de Soto, Hgo.- El gobernador Omar Fayad y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, realizaron recorridos para atestiguar avances en materia de infraestructura y equipamiento, en el marco del 6o Informe de la Administración Universitaria.

Durante los mensajes emitidos ante autoridades, docentes y jóvenes universitarios, Omar Fayad aseguró que se arrancará con una relación renovada con la UAEH, ya que la administración que él encabeza, reconoce y valora a toda la comunidad que la integra.

La agenda de trabajo inició en la Escuela Preparatoria Número 1 de Pachuca, con la inauguración de su Unidad de Laboratorios, misma que cuenta con 12 recintos equipados con material de primera calidad y tecnología de punta, que abarcan en su totalidad las prácticas de las materias de física, química y biología.

Ahí el mandatario externó su reconocimiento al trabajo realizado y aseguró que las instalaciones están listas para volverse referente no sólo a nivel estatal, sino también internacional.

En esta misma gira de trabajo, se inauguraron las instalaciones de la preparatoria “Ixtlahuaco”, en el municipio de Lolotla.

La comunidad estudiantil, los padres de familia, el personal académico y administrativo, dieron una cálida bienvenida a la comitiva que acompañó al gobernador, destacando la presencia de Israel Félix Soto, secretario Ejecutivo para las Políticas Públicas del gobierno estatal.

Durante su visita por las modernas instalaciones, Omar Fayad realizó un recorrido y conoció cada uno de los espacios que integran a este complejo, como son las cuatro aulas didácticas, dos laboratorios de usos múltiples, dos aulas de cómputo, biblioteca, sala de juntas y la dirección.

Como tercer punto de la gira de trabajo, el mandatario atestiguó la donación de colección de libros, realizada por Miguel Ángel Porrúa, que recibió Adolfo Pontigo, así como la firma de acta de la entrega-recepción, en la biblioteca central de la Ciudad del Conocimiento, en Mineral de la Reforma.

Cabe destacar que fueron 18 mil 237 ejemplares, de mil 586 títulos, los otorgados este miércoles y podrán ser consultados por alumnos, académicos, investigadores y sociedad en general.

Posteriormente, el gobernador y la comitiva universitaria se trasladaron al área de laboratorios, donde visitaron la planta piloto de reformación catalítica de nafta, donde el titular del Ejecutivo conoció a detalle las funciones de la misma.

Fue en el antepenúltimo evento que Omar Fayad inauguró el edificio de Educación Continua, cuya finalidad es ampliar las instalaciones para expandir y mejorar la enseñanza y actividades que ahí se brindan.

Como punto final de la intensa jornada de trabajo, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, el gobernador estuvo presente en el inicio de obras de la 1a Etapa del Parque Científico, Tecnológico y Centro de Investigación de Energías e Ingenieras, proyecto que será un detonador en la vinculación, empresa – universidad.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: