RADAR POLÍTICO

24 febrero, 2017

“CONCURSO DE BELLEZA” EXPONE A NIÑAS A DELITOS SEXUALES

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 1:42 PM
Tags:

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

mini-3 

Pachuca de Soto, Hgo.- La Red de Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), alertó públicamente del peligro que para niñas del estado de Hidalgo, representa la exhibición en redes sociales, de fotografías por parte de los organizadores del concurso “Mini Belleza Latina Hidalgo”, que con su difusión están exponiendo a las menores a ser víctimas de delitos de carácter sexual.

mini-2Berta Miranda Rodríguez, dirigente de la Ddser, reiteró que el trabajo que realiza la organización desde el feminismo, busca evitar que niñas, niños y adolescentes, sean víctimas de algún delito sexual, que se caiga en estereotipos o violencia de género o que a través de conductas diversas se les orille a situaciones de bulimia, discriminación y anorexia.

En entrevista, dijo que al alertar que en la fanpage del concurso “Mini Belleza Latina Hidalgo” se exhibe a niñas en la forma en que se hace, están alertando al Gobierno de Hidalgo y a las autoridades correspondientes, para que intervengan ante esto que representa prácticamente un catálogo de menores que pudieran ser objeto de algún hecho ilícito.

Manifestó que no se sabe quienes están atrás de la organización de esos eventos, los cuales presuntamente tienen presencia en todo el país e incluso en el extranjero, pero si se sabe que hay autoridades que son responsables de otorgar los permisos y por lo tanto son quienes deben anteponer, la correcta aplicación de la Ley de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Hidalgo.

convocatoriaFinalmente hizo un llamado a la sociedad hidalguense a no exponer a los menores en éste tipo de actividades.

El casting del polémico concurso está programado para el martes 14 de marzo a realizarse en las instalaciones de la Escuela Internacional de la Imagen GLAMM, patrocinadora oficial del certamen.

RESPONDE LA ORGANIZACIÓN

A nombre de los organizadores, el señor Adrián Gastelum amenazó con demandar por la difusión de ésta nota y la imagen, según él con base en lo que establece la “Ley de Periodistas”.

 

Anuncios

2 comentarios »

  1. jajaja la “ley de periodistas”

    Me gusta

    Comentario por Elizabeth Rivera — 24 febrero, 2017 @ 8:35 PM

  2. […] INFORMACIÓN RELACIONADA: […]

    Me gusta

    Pingback por ORGANIZACIONES PIDEN PROHIBIR CONCURSO DE BELLEZA DE NIÑAS | RADAR POLÍTICO — 25 febrero, 2017 @ 10:12 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: