RADAR POLÍTICO

23 febrero, 2017

CONCLUYE LABORES LA COMISIÓN PERMANENTE

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:29 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 congreso-3

Pachuca de Soto, Hgo.- Luego de concluir sus labores la Comisión Permanente del Congreso del Estado, el próximo miércoles 1 de marzo, dará inicio el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura, cuya mesa directiva para este mes, será presidida por la diputada Gloria Romero León, del partido Acción Nacional.

Durante la última sesión de la comisión permanente, en la cual fungió como presidente el diputado Luis Alberto Marroquín Morato, del partido Verde Ecologista de México, se reconoció el trabajo de los legisladores Daniel Andrade Zurutuza, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, Ernesto Vázquez Baca, Luis Enrique Baños Gómez, Margarita Ramos Villeda, Efrén Salazar Pérez y Miguel Ángel de la Fuente López, así como de los integrantes suplente María Luisa Pérez Perusquía y Ana Bertha Díaz Gutiérrez y se informó de las actividades efectuadas durante el receso del pleno.

Del mismo modo se eligió a quienes conformarán la mesa directiva, a la cual se integran además de Romero León, la diputada priista Marcela Vieyra Alamilla, como vicepresidenta y como secretarios propietarios los diputados Miguel Ángel de la Fuente López, de Movimiento Ciudadano y Norma Alicia Andrade Fayad, de Nueva Alianza.

Durante la sesión, la diputada del partido Revolucionario Institucional, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, presentó la iniciativa de reforma y adición a la Ley de Educación del Estado de Hidalgo, con el fin de fomentar una cultura inclusiva entre los alumnos que cursen su instrucción básica.

La legisladora por el distrito de Tizayuca, señaló que las disposiciones que propone incluir, pretenden además que en el sistema educativo hidalguense, se considere en los programas de enseñanza el fomento de valores y el respeto a la diversidad.

Por su parte el representante popular Luis Alberto Marroquín, presentó una iniciativa para adicional a la Ley estatal de Salud, disposiciones en materia de salud integral, para los hidalguenses.

El representante popular por el distrito de Tulancingo, expuso que al incluir el artículo 1Bis a la norma, el texto estipulará que Se entiende por salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

 

PIDEN DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOScongreso-2

 

Por otra parte, el diputado del partido Acción Nacional, Luis Enrique Baños Gómez, refirió en la tribuna legislativa, la errónea interpretación de la secretaría de Finanzas de Hidalgo en cuanto a las disposiciones para cobro del Impuesto Sobre Nómina previstas en la Ley de Ingresos 2017.

Al respecto, presentó la propuesta para que se exhorte al Poder Ejecutivo del Estado, a que se cumpla con la devolución a los empresarios de Hidalgo, del excedente en el cobro efectuado por concepto de ISN, a fin de evitar un daño a la economía de los inversionistas y el ahuyentar inversiones que pudieran llegar a nuestra entidad.

Dicha propuesta fue avalada también por legisladores de diferentes fracciones parlamentarias representadas en la LXIII Legislatura que coordina la diputada María Luisa Pérez Perusquía.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: