RADAR POLÍTICO

21 febrero, 2017

ACUSAN POR DESACATO A SECRETARIA DE FINANZAS DE HIDALGO

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 12:21 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXIII Legislatura, acusó a la secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Jessica Blancas Hidalgo, de incurrir en desacato a la Ley de Ingresos de Hidalgo para el 2017, al imponer para el presente ejercicio fiscal, un incremento del 3% al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), contrario a las disposiciones de la norma.

En conferencia de prensa la diputada Gloria Romero León y los legisladores Santiago Hernández Cerón, Jorge Miguel García Vázquez y Luis Baños Gómez, expresaron que el dictamen de la Ley de Ingresos 2017 aprobado por el pleno del Congreso el 15 de diciembre del 2016, sí contempla un incremento en el ISN hasta el 3%, pero que su aplicación debería ser gradual hasta llegar a ese punto en el año 2021.

diputados-panistas

Romero León calificó como grave que el Gobierno del Estado no ejecute la ley como se deba, ni cobre los impuestos conforme a lo aprobado por esa soberanía, por lo que reiteró que dicha acción no debe quedar impune.

En la sede del Congreso Local, el también diputado Luis Baños Gómez, exhortó a los empresarios hidalguenses que ya han pagado el Impuesto Sobre Nóminas en el 2017, a que pidan su reembolso ante la Secretaría de Finanzas, porque el cobro del 3% se ha realizado de manera indebida.

Pidió a la secretaria Jessica Blancas que revise y respete los acuerdos aprobados por los diputados locales de Hidalgo y anunció que se emitirá un exhorto al Gobierno del Estado para que el cobro de impuestos se apegue a lo establecido en la Ley, la cual no debe estar sujeta a interpretaciones.

Por su parte el legislador Santiago Hernández Cerón, quien es secretario de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la LXIII Legislatura, reiteró que los diputados no aprobaron el incremento en el ISN hasta el 3% para aplicarse en un año y aseguró que su partido político ha solicitado no hacerlo a fin de fomentar la inversión y la generación de empleos en la entidad.

Los diputados panistas aseguraron que aplicar los impuestos en la forma en la que lo hace la Secretaría de Finanzas y Administración, ahuyentará la inversión y a los empresarios del estado.

Finalmente los diputados afirmaron que la fracción parlamentaria analizará las acciones legales a seguir para sancionar el desacato; sin embargo ninguno de los legisladores panistas expresó la posibilidad de solicitar la comparecencia de la secretaria Jessica Blancas ante el Congreso para que explique la situación que se generó por el cobro indebido de impuestos por parte de la dependencia a su cargo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: