RADAR POLÍTICO

13 febrero, 2017

REITERA EPN, RESPALDO AL DESARROLLO DE HIDALGO

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:57 PM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Huejutla de Reyes, Hgo.- El gobernador Omar Fayad Meneses, la administración estatal y el estado de Hidalgo, tendrán en el Presidente de la República, a un aliado permanente en cada una de las acciones que se emprendan en favor de la población.

Así lo aseguró el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, al sostener en la Huasteca Hidalguense un diálogo con beneficiarios del programa PROSPERA de la Secretaría de Desarrollo Social, a quienes hizo saber de mayores apoyos y beneficios que la SEDESOL entregará en favor de nuestra entidad.

El mandatario estatal visitó la ciudad de Huejutla de Reyes donde fue recibido por el gobernador Omar Fayad Meneses y los integrantes en pleno del gabinete estatal, con quienes acudió al diálogo con quienes reciben algún apoyo de PROSPERA, en su mayoría jóvenes estudiantes de las distintas universidades públicas  y mujeres empadronadas en los programas sociales.

Enrique Peña Nieto recordó que fue Huejutla, el primer punto que visitó en calidad de precandidato a la presidencia de la República, en diciembre del 2011, por lo que calificó como muy significativo el volver a ésta tierra para agradecerle a la gente el apoyo que le brindó; “ustedes tienen buena mano y les agradezco su apoyo y calidez”.

En relación a PROSPERA y el diálogo con beneficiarios, manifestó que en todo México existen más de seis millones de familias, a quienes se les mejora su calidad de vida con este programa, ya sea a través de recursos, apoyos, salud o una beca, sin un ánimo de que sea una política asistencialista, sino respaldándolos para que tengan un futuro mejor, como se hace con las becas.

Reiteró su llamado a la unidad a todo el país y mencionó que el trabajo en la relación bilateral con los Estados Unidos de Norteamérica continua, afirmando que hará que se respete la dignidad de los mexicanos, así como la soberanía nacional, “nada por encima de los intereses de México”.

Por su parte el gobernador Omar Fayad, expresó que gracias a la coordinación de esfuerzos se han logrado grandes avances en Hidalgo, sin embargo lamentó que aún falta mucho por hacer y enumeró algunos retrasos en educación, vivienda, servicios básicos, entre otros, pero consideró que existe el empuje para seguir avanzando.

Ante la presencia del secretario de SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava y de los titulares de la SEDATU, José Calzada Rovirosa; de Educación, Aurelio Nuño Mayer y de Salud, José Narro Robles, recordó que desde el inicio de su administración, hizo el compromiso de avanzar en materia de servicios básicos y obras de infraestructura.

Luego de dar la bienvenida en un mensaje en lengua nahualt, Fayad Meneses reiteró el objetivo de su gobierno de lograr el 100% de cobertura de medicamentos en el primer año y que otra de las prioridades de su gobierno es la educación, cuyos índices negativos se están abatiendo, y una simple muestra es que todos aquellos alumnos del nivel superior hijos de indígenas, están exentos del pago en su inscripción.

En el acto al cual también acudieron las titulares de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y del Programa PROSPERA, Nuvia Magdalena Mayorga y Paula Hernández Olmos, respectivamente, se realizó la entrega simbólica de apoyos por parte de la SEDESOL y se adelantó que se ampliará el padrón de beneficiarios de muchas acciones.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: