RADAR POLÍTICO

9 febrero, 2017

HIDALGO… DOS MUERTES POR INFLUENZA

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- En lo que va del presente año, el sector salud ha registrado 12 casos de influenza en Hidalgo, de los cuales se han reportado dos fallecimientos, un menor de edad y un hombre adulto.

De acuerdo a información del secretario Marco Antonio Escamilla Acosta, los decesos corresponden a un niño de dos años de edad que no había sido vacunado contra la influenza y que padecía un trastorno genético.influenza

La segunda muerte correspondió a un adulto de 34 años de edad, el cual no acudió de manera oportuna a recibir atención médica, pese a que llevaba seis días con problemas de carácter respiratorio, que no relacionó con la influenza.

Ante la situación, la Secretaría de Salud de Hidalgo ha intensificado la aplicación de las vacunas para prevenir el padecimiento, teniéndose programado que serán 800 mil dosis las que se aplicarán, cumpliendose hasta el momento el 75% de la meta programada.

En las diferentes regiones del estado son 600 mil personas de distintas edades las que ya han recibido la vacuna contra la influenza AH1N1 y se espera que en los próximos días se alcance el número propuesto.

Marco Antonio Escamilla dio a conocer que de las dos muertes registradas en las primeras cinco semanas de año, el menor de edad no estaba vacunado, lo que lo hacia vulnerable ante la enfermedad, vulnerabilidad que se acentuaba por el síndrome de Down que registraba, las morbilidades asociadas y las cardiopatías propias de éste padecimiento.

La Secretaría de Salud ha exhortado a la población a mantenerse alerta ante los síntomas de una enfermedad respiratoria, a no auto-medicarse y acudir al médico en caso de gripe o fiebre, pero sobretodo a vacunarse contra la Influenza, lo cual se puede hacer en cualquier centro de salud, así como en las clínicas y hospitales del sector, incluidos los del IMSS e ISSSTE.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: