RADAR POLÍTICO

31 enero, 2017

LA CONSTITUCIÓN, GARANTÍA DE LEGALIDAD: OMAR FAYAD

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:29 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- En el marco de la celebración del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, reiteró que hoy más que nunca el espíritu constitucionalista se encuentra vigente y que la Carta Magna es valuarte y garantía de legalidad en nuestro país.

El mandatario estatal acudió a la sesión de la LXIII Legislatura, en la que con letras doradas se inscribió en el recinto del Congreso del Estado se inscribió la leyenda “2017, año del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, como un homenaje al trabajo del constituyente mexicano.

Estando presentes las titulares de los poderes legislativo y judicial del estado, diputada María Luisa Pérez Perusquía y magistrada Blanca Sánchez Martínez, respectivamente, Omar Fayad señaló que debemos aplicar la Constitución a cabalidad y que si queremos que México sea mejor, las autoridades pueden servir verdaderamente a la población.

Reiteró que los mexicanos no requerimos de una nueva constitución, pero lo que sí tenemos que hacer es cumplirla, mejorarla y respetarla para fortalecer el bienestar de la ciudadanía; en estos momentos complejos que se viven con el país vecino del norte, indicó, es de gran importancia nuestra Constitución, porque en ella se establece claramente cómo deben darse y desarrollarse las políticas internacionales, que nos permitan vivir en paz con las demás naciones.

Durante la sesión en la que se contó con la presencia del pleno de los diputados integrantes de la LXIII Legislatura, el titular del Ejecutivo agregó que “debemos todos construir un frente común para salir adelante ante esta adversidad; de ahí que hago un llamado a la unidad nacional, de mantener a los municipios unidos para responder a la gente y proteger con ello sus derechos”.

Es por ello, dijo, juntos, sociedad y gobierno, trabajaremos para lograr un estado honesto, moderno, donde se erradique la corrupción, se dejen a un lado los dobles discursos y se logren resultados concretos y medibles en beneficio de los mexicanos e hidalguenses.

Igualmente reiteró el respaldo de los hidalguenses a las disposiciones que en esa materia asuma el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y advirtió que los mexicanos “no permitiremos ser avasallados por nadie ni por nada; por eso habremos de constituirnos en una acción unida para enfrentar de la mejor manera una situación que agravia a México y sus familias”.

Como Gobernador, refrendó el compromiso de desempeñar su labor apegado a los principios constitucionales para elevar la calidad de vida de los hidalguenses y anunció que a la brevedad enviará a la LXIII Legislatura la iniciativa de ley de reforma para eliminar el fuero y para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Finalmente dio por inauguradas las actividades conmemorativas del Centenario de la Constitución, las cuales están programadas a desarrollarse durante cinco días.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: