RADAR POLÍTICO

26 enero, 2017

FORTALECER LOS GOBIERNOS LOCALES, EL RETO EN HIDALGO

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:09 AM

– El mandatario, en base a su experiencia en el quehacer público, fijó su visión de lo que se requiere en el país para avanzar hacia un mejor desarrollo.

– Embajadores en México de Palestina y Chile, coinciden con la visión de Omar Fayad, de fortalecer los gobiernos locales, para beneficio de la población.

 

El gobernador Omar Fayad Meneses, durante la presentación del libro “Desafíos de los gobiernos locales mexicanos: Política Social, Finanzas, Gestión Urbana y Participación Ciudadana”, afirmó que en los tiempos actuales se requiere la profesionalización de los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, para garantizar acciones tangibles en favor de la población.

 Ante la presencia de los embajadores en México de Palestina y Chile, Excmo., Mohamed Saddat; y Excmo., Ricardo Núñez Muñoz, respectivamente; así como de Rodolfo García del Castillo y Sarkis Mikel Jeitani, autores de esta obra, el mandatario estatal consideró que llegó la hora de las definiciones en el país, en donde las autoridades deben de asumir retos y acciones tangibles, a fin de cumplir con todas las expectativas de la población.

 También se pronunció por el fortalecimiento de la figura de los municipios, y reconoció que cada localidad es diferente, con características distintas y propias de cada región en el país, buscando nuevas formas de hacer política social.

 

Puso como ejemplo al municipio de Mineral de la Reforma, el cual debe de ser tratado como una localidad en crecimiento permanente, y no como el patio trasero de la capital hidalguense, gestionando mayores recursos económicos para un mayor desarrollo de su población.

 Omar Fayad también se dijo a favor de fortalecer la democracia, tomando en cuenta la base de ello al municipio, ya que lamentó que actualmente en las asambleas municipales no se cuenta  con una verdadera representatividad social, sino más bien como cuotas de poder de los partidos políticos.

 Así, se dijo convencido de que es necesaria una gran reforma del Estado, en la que se plateen diversos aspectos que permitan la actualización de los gobiernos en sus diferentes niveles, a fin de que las necesidades de la población no rebasen la implementación de sus políticas públicas, y con una mejor distribución del gasto social, entre otras muchas medidas.

 En su intervención, Sarkis Mikel Jeitani, reconoció en la figura del mandatario estatal, no sólo a un amigo de los hidalguenses, sino a un hombre visionario y con la experiencia necesaria que le ha dejado su gran trayectoria en el servicio público, como para sacar adelante a la entidad.

 El embajador de Chile, Excmo., Ricardo Núñez, recordó que las distintas visitas que ha hecho a la entidad, han sido para analizar temas trascendentes, como es el hecho de reflexionar sobre las mejores prácticas gubernamentales, no sólo de la entidad, sino del país y a nivel internacional.

 Agregó que en la actualidad, es necesario fortalecer la figura de los ayuntamientos, porque al ser las autoridades más cercanas a la población, es la figura que atiende de manera directa las necesidades de primera mano, ello con el apoyo del resto de los niveles de gobierno.

 Al respecto, el Excmo., Mohamed Saddat, además de agradecer la invitación a la presentación de este libro, reconoció el trabajo que viene realizando el mandatario estatal, en los diferentes rubros de la administración pública.

 Fue Rodolfo García, otro de los autores de esta obra, quien consideró que las condiciones actuales en México son complicadas, por lo que refirió que el reto que tienen los gobiernos locales es grande, con la finalidad de fortalecer la participación social, el crecimiento de la democracia, y con ello mejorar la diversificación en materia económica de todo el país.

 En cuanto al libro en cuestión, resaltó las diferentes temáticas que aborda, como es el caso de las líneas de acción, que de acuerdo a sus autores, deberán de tomar en cuenta las autoridades en sus diferentes niveles, entendiendo los actuales desafíos, a fin de hacer mejores gobiernos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: