RADAR POLÍTICO

16 enero, 2017

#JóvenesTalentos Michelle Torres… “NO IMAGINO MI VIDA SIN EL KARATE”

Joel Sánchez

@JoelSanRadar

Pachuca de Soto, Hgo.- Se inició en la práctica del Karate a los 8 años de edad y a los 17 fue certificada como sensei, término japones con el que se designa a un maestro, especialmente en las artes marciales; hoy tiene 22 años y aunque ha ganado muchos trofeos, primeros lugares y es deportista de alto rendimiento, considera que el mejor campeonato es ganarse la vida diario.

Así es Michelle Torres Jiménez, para quien el camino no ha sido fácil; a los 12 años se graduó como cinta negra 1er Dan y para llegar a donde está en las artes marciales ha requerido de una gran disciplina, constancia y dedicación, de un proceso que considera 100% formativo y educativo.

En entrevista, Michelle platica en torno a la importancia que el karate tiene en su vida, disciplina a la que dedica 4 horas diarias, 3 de clase y una de práctica, “porque en esto nunca se deja de aprender”, afirma, para luego exhortar a los padres de familia para que introduzcan a sus hijos en la práctica de ésta arte marcial, destacando que mientras más pequeños estén los niños, es mejor para iniciar.

Originaria de la Ciudad de México y vecina de Pachuca desde los 9 años, ella es instructora de Karate Do bajo la técnica Shudo-Kan, en la que “la enseñanza se da a través de la motivación, dejando un aprendizaje de lo que es el trabajo en equipo, la colaboración y sobretodo la disciplina”.

Aunque además es comunicóloga recién egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y pretende ejercer profesionalmente su carrera, nos dice que “el karate es un estilo de vida, más que un hobby”, arte marcial gracias al cual ha encontrado un sentido diferente a la vida y que además la hace feliz.

“Gracias al karate sé que puedo lograr lo que quiera”, afirma, luego de reconocer el empuje y permanente apoyo por parte de su mamá y expresar que pese a que ha tenido que sacrificar mucho de su vida social, ha logrado una gran satisfacción personal, porque su práctica sirve para ser feliz, alcanzar el éxito, para tener buena salud física y emocional a través de la meditación y mejores notas en la escuela.

Michelle Torres se dice orgullosa de sus alumnos del karate, ha tenido cientos y afirma que su mayor compromiso como sensei es predicar en el buen ejemplo; que sepan que “los niños del karate son diferentes a cualquiera y que siempre son los mejores en lo que hagan”.

Ella practica profesionalmente el Crossfit, técnica con la que se desarrollan capacidades y habilidades humanas muy destacadas, pero lo más importante en su vida es el karate y la nobleza de este arte marcial tradicional y así se lo hace saber a sus alumnos de la escuela “Senshi Zen Karate Do”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: