RADAR POLÍTICO

28 noviembre, 2016

HIDALGO, ENDEUDADO MILLONARIAMENTE

*Detectan irregularidades en 14 secretarías.

**El Desfalco al estado supera los 5 mil millones de pesos

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- La Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Jessica Blancas Hidalgo, dio a conocer que la nueva administración gubernamental dio inicio a sus funciones con un adeudo superior a los 14 mil 834 millones de pesos que le heredó la anterior administración encabezada por el ahora ex-gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

finanzas-hidalgo-2

En conferencia de prensa, la funcionaria acompañada por el responsable de Planeación, Lamán Carranza Ramírez y el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Pablo Moreno Calva, precisó que pese al adeudo multimillonario con el que inició su gestión el gobernador Omar Fayad Meneses, únicamente 5 mil 579 millones de pesos se encuentran en deuda contable.

Sin embargo agregó Blancas Hidalgo, que existen pasivos por 4 mil 59 millones de pesos, a los que se suma un adeudo más de 5 mil millones 196 mil 893.75, cantidad de la que no se tiene un registro contable pero que se ha detectado que pertenecen a falta de pagos que correspondían a cuotas de seguridad social de los trabajadores y del Sistema de Administración Tributaria (SAT) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De los pasivos a largo plazo, indicó que se detectaron por concepto de adquisición de reserva territorial para proyectos estratégicos y desastres naturales, existe una parte de la refinería, fondos y bienes a terceros, financiamientos, el desarrollo del altiplano y algunos saneamientos financieros.

Jessica Blancas anticipó que se han encontrado irregularidades y adeudos en las 14 secretarías que conforman el Gobierno del Estado, así como en otros organismos pertenecientes a la administración, la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (CAASIM); Radio y Televisión de Hidalgo; sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); el Congreso del Estado; secretarías de Educación Pública, de Salud y Seguridad Pública, entre otras.

Al respecto Lamán Carranza indicó que las anomalías detectadas corresponden a un diagnóstico sustentado en evidencia administrativa; dijo que si acaso existe alguna responsabilidad por parte de los ex-funcionarios que integraron la administración anterior, corresponderá a distintas instancias jurisdiccionales el determinarlo.

Por otra parte Jessica Blancas se refirió a la situación que viven muchos gobiernos municipales de Hidalgo, que no están en posibilidades de enfrentar el pago de aguinaldos a los trabajadores de los ayuntamientos, pero adelantó que el gobierno de Omar Fayad Meneses no los dejará desprotegidos.

Finalmente también hicieron referencia a que hasta el momento se han registrado mil 300 renuncias en las diversas dependencias que conforman la administración anterior.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: