RADAR POLÍTICO

23 noviembre, 2016

RECONOCEN CALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR

*La UAEH sede de ceremonia nacional EGEL.

**Omar Fayad refrenda su compromiso con la educación.

***Entregaron becas a 2 mil estudiantes.

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- La incorporación al Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), es un reconocimiento a la calidad educativa de 47 Instituciones de Educación Superior y confirma que Hidalgo se encamina a ser el número 1 en Educación, Cultura y Desarrollo para competir a nivel mundial y llevar en alto el nombre de México.

Así lo aseguró el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, al presidir junto con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, la VI Ceremonia Nacional Padrón EGEL, en la que se realizó la entrega de reconocimientos a 717 programas educativos que por su alto rendimiento académico en el periodo julio 2015-junio 2016 se incorporan a ésta forma de evaluación.

Durante la ceremonia efectuada en el auditorio Baltazar Muñoz Lumbier del Centro Cultural “La Garza”, 47 universidades públicas y privadas de diferentes regiones del país, recibieron los reconocimientos que acreditan el alto desempeño de sus alumnos y catedráticos en las aulas.

Destaca que 28 de los programas educativos incorporados al EGEL, pertenecen a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 12 en el nivel 1 y 16 en el nivel 2, además de que se refrendó la incorporación de 24 más, con lo que la máxima casa de estudios suma 52 programas de su oferta educativa en el padrón y se ratifica como una de las instituciones de mayor calidad en la enseñanza de todo el país.

Estando presentes por parte del programa EGEL, Luz María Solís Segura; la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez y el secretario del Despacho, Israel Félix Soto, el gobernador Fayad Meneses calificó como un orgullo que Hidalgo haya sido sede de ésta entrega de reconocimientos.

El Gobernador reiteró que para su administración, la educación es una prioridad, por lo que el gobierno hidalguense seguirá trabajando para transformar a nuestra entidad otorgándole las herramientas necesarias a nuestros catedráticos para seguir creciendo en educación y cultura.

ENTREGAN BECAS

Previamente el gobernador Fayad Meneses, el rector Pontigo Loyola y la secretaria Vargas Rodríguez, participaron en la entrega de becas a más de 2 mil estudiantes de educación media superior y superior en todo el estado, beneficios correspondientes al ciclo escolar 2016-2017.

Ahí el mandatario estatal refrendó su compromiso de apoyar a los jóvenes con éste tipo de becas para que sigan luchando por alcanzar sus sueños y dijo que la entrega de estos recursos son el resultado de la suma de voluntades de muchas instancias, que sin duda se reflejará en la mejora de su formación académica.

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: