RADAR POLÍTICO

15 noviembre, 2016

HIDALGO LOGRA PRESUPUESTO RECORD PARA EL 2017

*Presupuesto 2017 alcanza los 39 mil 851 millones.

**Reconoce el gobernador, el trabajo de los diputados.

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 presupuesto-hgo-2017-6

Pachuca de Soto, Hgo.- Un presupuesto cercano a los 40 mil millones de pesos, será ejercido por el Gobierno de Hidalgo para el año 2017, lo que representa un incremento significativo en comparación con el presente ejercicio fiscal y un saldo positivo para los hidalguenses.

Así lo aseguró el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, al encabezar una conferencia de prensa junto con los diputados federales que representan a Hidalgo en el Congreso de la Unión, con quienes informó que el presupuesto total será de 39 mil 851 millones, cifra record en la historia de la entidad.

Acompañado por los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional y Encuentro Social, Fayad Meneses resaltó que a pesar del recorte que se anunció al presupuesto de egresos federal, Hidalgo no se vio afectado y por el contrario logró un incremento, siendo una de las pocas entidades federativas que lograron, no solo conservar la cifra del 2016, sino una partida significativa.

En presencia de los coordinadores de las bancadas hidalguenses del PRI y PES, Fernando Quetzalcoatl Moctezuma Pereda y Alejandro González Murillo, respectivamente, Omar Fayad resaltó que él había dado a conocer que los diputados de Hidalgo trabajaban para evitar un recorte presupuestal a fin de no afectar ni al estado ni a los municipios, lo cual lograron sobradamente.

De acuerdo a información del Gobierno del Estado, para el próximo año Hidalgo logró un incremento del 9.4 por ciento en lo que se refiere a participaciones federales, llegando a 13 mil 990 millones, en tanto que registra un 8.4% más en aportaciones federales para quedar en 21 mil 302 millones de pesos en éste rubro.

El gobernador Fayad Meneses hizo un público reconocimiento a la bancada hidalguense, a la que calificó como notoria y preparada en el tema presupuestal; destacó su capacidad de gestión y diálogo y refirió algunos detalles significativos del presupuesto a ejercerse.

Se suman 177 millones de pesos de los gastos de gestión de los diputados federales priistas hidalguenses y 40 millones del PES, superando los 200 millones, a los cuales se agregará una cifra similar por parte del gobierno local, destinado a obras de infraestructura; se incrementa de cero a 45 millones el presupuesto para cultura y 155 millones del fondo metropolitano.

Se etiquetaron recursos para la construcción de dos tramos más de la autopista a Huejutla, el primero de ellos desde Tehuetlán al corazón de la Huasteca Huidalguense y el segundo de Mineral del Monte a Huasca de Ocampo, por lo que se avanzará en dos frentes.

Finalmente en voz de la diputada federal Alma Carolina Viggiano Austria, los legisladores resaltaron la coordinación que hubo con el ejecutivo del estado durante las negociaciones y discusión del presupuesto, especialmente con la secretaria de finanzas, Jessica Blancas Hidalgo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: