RADAR POLÍTICO

9 noviembre, 2016

PLENO RESPETO ENTRE LOS TRES PODERES DE HIDALGO

*Menes Llaguno deja el TSJEH

**Blanca Sánchez nueva magistrada presidenta

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 tribunal-superior-1

Pachuca de Soto, Hgo.- El pleno de magistrados del Poder Judicial, designó éste miércoles 8 de noviembre a la abogada Blanca Sánchez Martínez, como nueva magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), tras recibir la renuncia a ese cargo por parte de Juan Manuel Menes Llaguno, quien de manera formal solicitó ante el Congreso Local su separación.

Luego de reconocer el trabajo de Menes Llaguno durante su desempeño al frente del TSJEH y del Consejo de la Judicatura del estado, el cual presidió desde abril del 2014, los magistrados eligieron a su homóloga quien permanecerá en el cargo de manera interina.

El pro de la propuesta hecha por la magistrada Hortensia Ramirez Ramírez en favor del nombramiento de Blanca Sánchez, se manifestaron los también magistrados Diana Mota Rojas, Rebeca Stella Aladro Echeverría, Claudia Lorena Pfeiffer Varela, Brasilia Escalante Richards, Ariadna Maricela Martínez Austria, José Manning Bustamante, Fernando González Ricardi, Enrique Vieyra Alamilla, Raúl Arroyo y Mario Pfeiffer Islas.

Más tarde la nueva presidenta del Poder Judicial y su antecesor, para informarle del procedimiento ocurrido en el Tribunal Superior, se reunieron con el gobernador, Omar Fayad Meneses, con quien coincidieron en la necesidad de mantener una estrecha vinculación y coordinación entre los poderes del estado.

En respuesta el Mandatario estatal, reiteró la voluntad del Poder Ejecutivo de mantener una permanente colaboración con los otros poderes, respetando la autonomía del Legislativo y el Judicial, además de que expresó a la Magistrada, su deseo de que por su trayectoria, formación y experiencia, logre el mayor de los éxitos en ésta nueva encomienda.

Fayad Meneses hizo un reconocimiento al trabajo de Menes Llaguno, a su trayectoria como profesional del derecho y como servidor público, calificándolo como un hombre serio, recto y honesto, destacando que a él le correspondió asumir el reto que significó la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal acusatorio-adversarial, etapa difícil por las implicaciones que representa una reforma de esta importancia y naturaleza.

A la magistrada Blanca Sánchez Martínez, le pidió a nombre de los hidalguenses el fortalecer el trabajo que se ha realizado en el Tribunal Superior de Justicia, especialmente en materia de capacitación y actualización al personal, en el rubro del NSJP y mantener la colaboración y coordinación que corresponde con la Procuraduría General de Justicia del Estado en lo que se refiere a la materia penal.

Finalmente los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, acordaron reunirse en breve para continuar el fortalecimiento de la relación institucional.

Al momento de su designación como titular del Poder Judicial, Blanca Sánchez Martínez se desempeñaba como magistrada presidenta de la Primera Sala Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: