RADAR POLÍTICO

1 noviembre, 2016

CoHiPRoGyH… DESTACADA PARTICIPACION EN ENCUENTRO INTERNACIONAL

carlos-llacaPachuca de Soto, Hgo.- Con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas, fortalecer los lazos de vinculación con profesionales en la materia de otros países y establecer acuerdos que permitan una mejor difusión de la riqueza gastronómica y turística de nuestra entidad, el presidente del Colegio Hidalguense de Profesionistas en Gastronomía y Turismo (CoHiPRoGyH), Carlos Llaca Castelán, participó en el 8° Encuentro Internacional de Turismo: “Gobernanza y competitividad en Destinos Turísticos”.

Con la participación de más de 20 ponentes de diversos países del mundo, el encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Cusco, Perú, donde Llaca Castelán expuso el tema “Desarrollo e inclusión empresarial con calidad – Caso México”, en el que destacó la importancia que tiene el desarrollo de empresas turísticas con enfoque de calidad en diversos ámbitos.

El especialista refirió que para alcanzar el éxito como destino turístico, es necesario que las empresas y prestadores de servicio del ramo cubran las necesidades del mercado y satisfagan los requerimientos de los visitantes, siendo competitivos sin importar de qué parte del mundo se trate.

 México: los “Pueblos Mágicos”; la certificación empresarial y la articulación de mercados, en Alemania; la gestión de destinos entre Bélgica – Perú; la comunicación y estrategias digitales en los destinos; desde España a través de una videoconferencia, entre otros, fueron los temas abordados durante el encuentro que sirvió para el intercambio multidisciplinario de ideas, perspectivas y desarrollos.

cohiprogyt-2

Además de Carlos Llaca por parte de México, acudieron entre otros ponentes Jordi Tresera, Jean Paul Benavente, Carla Urbano, Valerio Paucarmayta, Lieve Coppin, Jose Masia, Ivan Mifflin, Angela Giraldo, Otto Regalado, David Vicent, Javier Cornejo, Silvia Uscamayta y Fernando Santoyo representando a diversos países de Latinoamérica y Europa.

El Colegio Hidalguense de Profesionistas en Gastronomía y Turismo dio a conocer que la visita de Carlos Llaca a Perú, fue el marco para establecer relaciones internacionales de las que se generen convenios de colaboración en materia turística, entre el sector público y privado, entre Perú, Bélgica y España.

El fin es hacer extensivos los beneficios a todos los agremiados del COHIPROGyT, fortalecer sus competencias así como la especialización y la profesionalización de los mismos.

Finalmente el colegio anunció que se espera próximamente la visita a Pachuca de distintas personalidades que compartieron sus experiencias en el evento de Perú.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: